GRIPE A: YA HAY CASI 60 MUERTOS EN TODO EL PAÍS

A pocos días del inicio del invierno ya hay más de medio centenar de víctimas fatales por esta afección.

A pocos días de que comience el invierno, el número de fallecidos por gripe A en el país causa alarma y superaría ampliamente los 50, mientras que el frío avanza y se intensifican las campañas de vacunación en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación informó oficialmente que este año 39 personas fallecieron con diagnóstico de Influenza A (H1N1) hasta la semana 21, en 13 provincias.

Los datos corresponden a un informe que se dio a conocer este martes en el Boletín Integrado de Vigilancia elaborado por el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección de Epidemiología, Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud santafesino aseguró que 14 personas fallecieron por gripe A y que ninguno se había vacunado. En Misiones, una persona murió este fin de semana afectado por gripe A. Otras dos personas murieron en la provincia de Río Negro como consecuencia de esta enfermedad.

En La Pampa, un médico veterinario de 57 años murió este fin de semana en la localidad de General Pico y se convirtió en el primer caso fatal por gripe A en la provincia.

FUENTE Y FOTOS: MDZOL - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.