INSÓLITO: LA LEGISLATURA DE CHACO QUIERE HACERLE UN HOMENAJE AL PROFESOR JIRAFALES

Una legisladora propuso hacer un reconocimiento al actor Rubén Aguirre, que falleció el último viernes.

La Legislatura de Chaco recibió una insólita propuesta: realizar un homenaje al actor Rubén Aguirre, que interpretó al Profesor Jirafales en la serie mexicana "Chavo del 8". El proyecto fue presentado por la legisladora Claudia Panzardi, del Bloque Justicialista, este martes.

En el texto de la iniciativa, Panzardi destaca la carrera actoral de "Jirafales" Aguirre, y pide que la Legislatura exprese "profundo pesar" por su fallecimiento


Inclusive, recuerda que su personaje "tenía un idilio con Doña Florinda Meza y educaba a los niños de la vecindad de "El Chavo"". "También se destacó con personajes como el gánster Rufino Rufian o Lucas Tañeda, el fiel compañero lunático de Chaparrón Bonaparte en Los Chifladitos, o el policía Sargento Refugio en Los Caquitos", agregó.

Panzardi destacó que Aguirre tenía "1,95 metros de altura", que como Jirafales "llegaba siempre con un ramo de flores" para Doña Florinda " y decía "Tá, tá, tá, ¡tá!" cuando se enojaba".

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.