INSÓLITO: SÁENZ PEÑA REGISTRÓ CASI LA MISMA TEMPERATURA QUE LA ANTÁRTIDA

El curioso y raro fenómeno sucedió a las 9 de la mañana de este sábado 11 de junio. Por la ola de frío de origen polar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica heladas hasta el martes en gran parte del litoral, centro y sur del país.

El SMN informó en el Ránking Nacional de Temperaturas de este sábado, que Sáenz Peña y la Base Marambio en la Antártida,  registraban casi idéntico frío entre las 8 y las 9 de la mañana. Solamente algunas décimas diferenciaban el clima de nuestra ciudad con las marcas térmicas en la Antártida. Vale recordar que durante gran parte del año y por las elevadas temperaturas,  Sáenz Peña encabeza el mencionado ránking, Sin embargo, ahora nuestra ciudad se mantiene casi al final de la tabla.


FOTO: Captura de pantalla sitio web oficial del SMN, a las 8.07 de la mañana de este sábado.

Juan Leonidas Minetti, doctor en Meteorología y titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, explicó a Periodismo365 que éste será "un invierno largo y con heladas intensas. El fenómeno El Niño si bien aportó excesiva humedad a las zonas ribereñas, no afectó en demasía a amplios sectores del NEA, que sufrirán la rudeza de un invierno anticipado y nevadas tempranas que se irán incrementando con la llegada de la estación invernal. Nevará mucho en la alta cordillera e incluso en zonas donde nunca antes nevó", anticipó el prestigioso profesional.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.