LA FÁBRICA BAMBI SUSPENDERÁ TRABAJADORES EN FORMA MASIVA

La empresa de electrodomésticos Bambi S.R.L anunció por los medios locales que comenzará un plan de suspensiones masivas de su personal.

La empresa de electrodomésticos Bambi S.R.L anunció por los medios locales que comenzará un plan de suspensiones de su personal. Reproducimos el comunicado de prensa de la Agrupación Metalúrgicos de Base, opositora a la actual conducción de la UOM Rosario

Rechazamos suspensiones en Bambi

Los Metalúrgicos de Base denunciamos el plan de la patronal de Bambi, que anuncia suspensiones de personal con reducciones salariales. Advertimos que es el mismo plan que lleva adelante Electrolux, que implicó suspensiones y el despido de 60 compañeros contratados.

En esa fábrica los trabajadores respondimos al ataque patronal con la unidad y el paro entre efectivos y contratados. En Bambi tenemos que tomar el mismo camino, como ya hicimos a principios de este año denunciado el despido masivo de 80 compañeros contratados.

No solo Electrolux y Bambi atacan a los trabajadores. Liliana también amenaza con un plan de suspensiones y con barrer las conquistas que conseguimos con la lucha como el comedor y el transporte.

Señalamos que estas suspensiones y despidos son solo la antesala de ataques mayores. Por eso Electrolux solicitó un preventivo de crisis que le permitiría echar aún a más trabajadores. Enfrentar estas medidas patronales organizadamente es la única forma de evitar una escala mayor de ataques de las empresas.

La UOM no puede seguir dejando pasar tantos despidos, suspensiones y recortes salariales. En todas las fábricas tenemos que exigir la convocatoria urgente a asambleas y el llamado a un plan de lucha de todos los metalúrgicos.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.