"LA IMPORTACIÓN DE CERDO AUMENTÓ EL 100% EN 4 MESES", ALERTÓ FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

Advierten que están cerrando sistemáticamente establecimientos de producción porcina de pequeña escala.

"La importación de cerdo aumentó el 100% en 4 meses. A los chancheros les pagan $15 por kilo y el costo está en $20. Se han triplicado los costos, más los aumentos de tarifa y de gasoil", dijo el presidente de la Federación Agraria Argentina.


Omar Príncipe, presidente de la Federación Agraria Argentina, denunció por Radio Continental que están cerrando sistemáticamente establecimientos de producción porcina de pequeña escala, y reclamó al Ministerio de Agroindustria "que controle la importación. Venimos gestionando con el ministro de Agroindustria desde hace 60 días una solución. A los chancheros les están pagando 15 pesos el kilo y el costo de producción está en 20. Los guarismos no dan porque (tras la devaluación) se han triplicado los costos, más los aumentos de tarifa y de gasoil, más el aumento de más del 100% de la importación de carne de cerdo desde Brasil y Dinamarca", resumió en La Hora del Campo.

FUENTE Y FOTOS: Radio Continental - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.