LLEVABA NOVILLOS PERO FIGURABAN TERNEROS. LE SECUESTRARON TODO

El operativo se realizó en el Puesto de Control Nro. 6, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 95 km. 941,2 - Santa Sylvina. Un camionero llevaba novillos pero la guía que presentó reflejaba que eran terneros. Entonces los efectivos de la Policía Caminera intervinieron toda la carga.


Días atrás, efectivos policiales de la Policía caminera interceptaron un camión que trasladaba vacunos con una guía que no amparaba la carga. Llevaba los animales de Quitilipi a Buenos Aires. Los efectivos incautaron 52 novillos en el operativo.

Alrededor de las 18 horas los uniformados de la Caminera se encontraban en el Puesto de Control Nro. 6, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 95 km. 941,2 - Santa Sylvina, donde interceptaron un camión marca Iveco, guiado por un hombre de 26 años de edad.


Se le solicitó la documentación de los vacunos que trasladaba, entregando el chofer papeles donde constaba que procedía de Quitilipi y se dirigía hacia Buenos Aires, con finalidad de faena.
Tras verificar la carga, se constató que los vacunos no eran terneros sino novillos, y los registros no guardaban relación con la documentación (guía y D.T.E) que amparaba a "terneros", existiendo amplia diferencia en relación al peso y tamaño de los semovientes.


Por representar en principio una Infraccion al Régimen Tributario Provincial, se procedió al secuestro de 52 novillos hasta tanto se regule la documentación. Las actuaciones y la carga intervenida fueron remitida a Comisaría de Santa Sylvina, por razones de jurisdicción.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.