MAR DEL PLATA RECIBIÓ UN 50% MENOS DE TURISTAS QUE EN SEMANA SANTA

La ciudad balnearia recibió 98 mil turistas durante el fin de semana largo, representando una caída del 50% en relación al último feriado largo. En el interior hubo mucho movimiento regional y pocos viajeros provenientes de Buenos Aires.

Los turistas que eligieron Mar del Plata para este fin de semana largo por el feriado del Día de la Bandera y el que conmemora a Martín Miguel de Güemes, tuvieron casi a su disposición a la ciudad balnearia debido a la baja cantidad de visitantes que llegaron. El viernes pasado se notaron los primeros ingresos importantes y a partir de anteayer en bares y restaurantes se empezaron a ver los resultados: hubo demanda, pero sin necesidad de esperar por una mesa.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, señaló en diálogo con el diario La Nación que en Mar del Plata el fin de semana arrancó con reservas que rondaron del 60 al 70 por ciento. La mayor demanda se dio en el segmento de categorías superiores. "No está mal para la fecha y la situación general que tiene el país", dijo. Desde el sector vienen repudiando hace meses el aumento en ls tarifas y la dificultad que tienen a la hora de afrontar los costos.

Otra fue la realidad que el sector vivió en la provincia de Córdoba. Los niveles de ocupación rondaron el 75%, con picos en la capital, Villa General Belgrano y La Cumbre. A diferencia de otras oportunidades, esta vez la mayor parte del movimiento fue regional. Hubo menor presencia de turistas de Buenos Aires y de Santa Fe.

En Villa General Belgrano la ocupación fue del 90% y en La Cumbrecita, 75 por ciento. En la capital provincial y La Cumbre (Punilla) rondó el 70 por ciento. Villa Carlos Paz tuvo la mitad de sus plazas ocupadas y en Traslasierra alcanzó el 40 por ciento.

Hasta ayer, en la provincia de Mendoza se registró una ocupación hotelera promedio del 70%, con picos de 80% en la Alta Montaña y el Valle de Uco. Se estima que durante este fin de semana pasarán unos 40.000 turistas, con un gasto promedio de 700 pesos por persona.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.