ORGANIZÁ TU EVENTO Y GESTIONÁ LAS VENTAS DE ENTRADAS EN LÍNEA…

… tal es el título, que puede leerse en la web de Eventbrite. ¿ De qué se trata? Pues de algo que ya hemos conocido en el pasado, pero que de la mano de las plataformas móviles y la web, va perfilándose como la economía del futuro, una economía que transita sobre carriles completamente digitales .



A ver, seamos más didácticos. Se trata de aplicaciones en la nube funcionando sobre plataformas para celulares, que unen a oferentes y demandantes de manera directa, esta es la interface que ha llegado para quedarse.

Todos conocemos sitios como Mercadolibre, que llevan muchos años de vida y se desarrollaron en épocas en las cuales la comunicación digital era cosa para pocos. La verdadera revolución del celular fue sin duda el acierto de un genio, Steve Jobs. Antes de iphone, manejar celulares inteligentes era algo sólo reservado para profesionales, pero la sencilla interface touch flow cambió la historia. Es cierto, Iphone también es para pocos, pero luego Android bajaría costos y contribuiría así a democratizar esta historia. El resto, es conocido, es el presente y será el futuro por mucho tiempo.

Eventbrite, o EntradaFan, le llaman tecnología colaborativa, son algo así como los Uber de la venta de entradas, y Uber algo así como el mercadolibre del servicio de taxis, y todos ellos hacen posible llevar al infinito y más allá aquel viejo eslogan de una revista americana oxidada, “hágalo usted mismo”.






Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.