OTRO REVÉS JUDICIAL PARA EL GOBIERNO NACIONAL: SUSPENDEN EL TARIFAZO DE LUZ EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Justicia dio lugar a una cautelar para que se retrotraigan las boletas en Buenos Aires. El aumento se mantendrá en el Conurbano bonaerense.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata ordenó suspender los aumentos de la tarifa de la luz en la Provincia de Buenos Aires, pero dejó afuera al conurbano.

A través de una medida cautelar, el juez Luis Federico Arias justificó la decisión por "no haberse celebrado la correspondiente audiencia pública con anterioridad a su aprobación".

Sin embargo, la cautelar alcanza solamente a las compañías EDELAP, EDES, EDEA y EDEN, pero no a los usuarios del conurbano bonaerense que cuentan con los servicios de EDENOR y EDESUR.

Este revés para Juan José Aranguren se debe a que no siguió las formalidades que debía por el apuro de aplicar los aumentos en las boletas. Sin embargo, Buenos Aires no es la primera provincia que suspende una de las improvisadas medidas del ministro de Energía, ya que en Chubut y Tierra del Fuego se retrotrajeron los tarifazos del gas.

FUENTE Y FOTOS: El DestapeWeb - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.