PRODUCTORES FRUTÍCOLAS DEL ALTO VALLE EN SITUACIÓN CASI "TERMINAL"

Representantes de las entidades que nuclea a chacareros, cooperativas y sindicatos, describieron un panorama complicado que puede empeorar si el Estado nacional no lo beneficia con recursos e insumos. Un encuentro organizado en General Roca sirvió para que legisladores nacionales escuchen los problemas. La promesa del gobernador Weretilneck.

Diputados nacionales que integran la comisión de Economías regionales llegaron hasta General Roca para escuchar los problemas que padecen productores de peras y manzanas en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Myrian del Valle Juárez (frente Cívico y Social) de Catamarca fue la encargada de moderar el evento que sirvió para que se oficialicen algunos números como la pérdida de 500 millones de dólares el último verano.

“Hay más de 178 mil hectáreas que ya no se trabajan, falta una reparación histórica”, aseguró Jorge Figueroa, titular de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.  Hace pocas horas, luego de un encuentro en Viedma a casi un año de los tractorazos que sacudieron la frontera valletana y le dieron un golpe certero al senador Miguel Ángel Pichetto, se anunció un aporte para frenar la preocupación.

El mismo será un nexo con las autoridades de Cambiemos, que se mostraron optimistas para brindar aportes en el tiempo más importante del trabajo. “Plantear las distintas dificultades que enfrenta hoy la producción frutícola provincial, en la búsqueda de posibles soluciones desde el ámbito nacional”  y “lograr la implementación de políticas acordes que le brinden a esta economía regional contención, sustentabilidad, y previsibilidad para lograr la competitividad necesaria”, es lo que se intentará desde la administración de Alberto Weretilneck.

50 millones de pesos para hacer frente a los problemas parecen que llegarían mediante ayuda de ambas administraciones (nacional y provincial) aunque entre los chacareros todo es una "incógnita".

FUENTE Y FOTOS: Letra P - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.