PYMES CORDOBESAS EN PROBLEMAS PARA EL PAGO DE AGUINALDOS

“Va a haber momentos en que tendremos que salir a la calle juntos para reclamar por más trabajo nacional y mercado interno. Como se están dando las circunstancias pareciera que se está privilegiando otros sectores y no al sector que genera trabajo legítimo”, alertan empresarios de esa provincia.

Pymes cordobezas manifestaron su preocupación por las dificultades que afronta el sector para el pago de aguinaldo debido a los “elevados aumentos de impuestos y servicios”. En 2016 ya hubo 30 firmas que pidieron Preventivo de Crisis.

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Córdoba (Apyme), Humberto Spaccesi, manifestó su preocupación por las dificultades que afronta el sector para el pago de aguinaldo debido a los “elevados aumentos de impuestos y servicios”, a lo que se suma la caída de la rentabilidad y los inconvenientes para acceder al crédito.

En ese sentido, Spaccesi precisó que en lo que va de este año alrededor de 30 empresas solicitaron el Procedimiento Preventivo de Crisis.

“Está difícil poder abordar el pago de aguinaldos por la disminución de las ventas, la reducción del mercado interno y por la falta de créditos bancarios disponibles para el sector”, manifestó a los medios locales el empresario, y añadió que muchas empresas están acordando con sus empleados el pago desdoblado del aguinaldo.

El titular de Apyme manifestó que “se está haciendo un gran esfuerzo para mantener la base productiva y la fuente de empleo. Los obreros están entendiendo la situación. Estamos en el mismo lado del mostrador ”.

Consideró que desde el Estado debe surgir un “plan de salvataje para las pymes, sino es sálvese quien pueda y los únicos que van a poder son los de siempre”.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.