RECLAMAN A EMPRESARIOS ESTACIONEROS CONTRA LAS CALZAS DE LAS PLAYERAS

“Si algún dueño de estaciones de servicio quiere tener a sus empleadas bajo la obligación de usar ropas provocativas para atraer clientes y vender más, entonces que no se dedique a este rubro y se ponga un cabaret (con respeto a las trabajadoras sexuales)”, alertaron desde el gremio.

Empleados de Estaciones de Servicio volverán a insistir por el “Ni una Menos” contra las calzas de las Playeras. El Secretario General del SOESGyPE Carlos Acuña, advirtió que siguen reclamando ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y ante los empresarios que se incluya en el Convenio Colectivo de Trabajo un artículo especial contra el acoso laboral y la “obligación” de las mujeres de usar “uniformes provocativos”.

Con motivo del día en que se conmemoró la lucha contra la violencia de género, el Titular del Sindicato de Estaciones de Servicio, Carlos Acuña, informó que si bien “aún no se logró lo que se había intentado el año pasado, estamos insistiendo y luchando ante el gobierno y los representantes de la patronal, para que en el Convenio Colectivo de Trabajo se contemple un artículo específico que proteja a las compañeras trabajadoras de Estaciones de  Servicio de ser obligadas a utilizar ropa de trabajo provocativa como las calzas para atender al público”.

En medio de la lucha que están protagonizando diversos sectores sociales en contra de la violencia de género, el Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, se manifestó contrario a la utilización de la imagen sexual de la mujer para incrementar las ventas de combustibles.

Además el sindicalista mostró su repudio a los empleadores que utilizan como herramienta de venta el cuerpo y la imagen de las mujeres que trabajan en las expendedoras de combustibles y dijo “si algún dueño de estaciones de servicio quiere tener a sus empleadas bajo la obligación de usar ropas provocativas para atraer clientes y vender más, entonces que no se dedique a este rubro y se ponga un cabaret (con respeto a las trabajadoras sexuales)”, alertó.

En ese sentido, aseguró que “la gran mayoría de las compañeras mujeres que trabajan en el expendio de combustibles, no están de acuerdo con usar calzas ajustadas al cuerpo o ropa transparente, pero muchas veces no lo expresan por miedo a perder el trabajo”.

Dijo que desde el sindicato se lucha constantemente contra los empresarios inescrupulosos que “miran a la mujer como una cosa y acostumbran a emplear métodos que atentan contra el respeto y su integridad”.

Por ello, Acuña informó que “las puertas del gremio están abiertas para que las mujeres puedan denunciar casos de acoso laboral y la obligación de usar ropa que no quieren usar” y agregó que “desde hace un tiempo el Ministerio de Trabajo brinda asistencia especial con ayuda de los sindicatos contra la violencia de género en el ámbito laboral”.

Cabe recordar que surtidores informó en notas anteriores el hecho de que se observa un crecimiento del sexo femenino en el sector, indirectamente porque convocan a los automovilistas.

Muchos expendedores también se inclinan por las mujeres, pero en general prefieren que ocupen puestos relacionados a la atención, sobre todo en el mini-mercado. Tienen más paciencia y son más ordenadas que los hombres, aseguran los empleadores.

No obstante, como consecuencia de la ola la inseguridad que sufre la actividad de a poco los varones están volviendo a tener un rol protagonista en las playas de carga, ya que se los prefieren por su fortaleza e instinto de defensa.

FUENTE Y FOTOS: Surtidores - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.