SÁENZ PEÑA: CONFIRMAN 33 CASOS DE GRIPE A. HAY TRES AFECTADOS EN TERAPIA INTENSIVA

Se multiplican los casos de Gripe A y enfermedades respiratorias, los Hospitales y centros de salud públicos y privados están desbordados y no hay camas para internación.

Este martes inicia el invierno y se multiplican los casos de Gripe A con la  confirmación de 14 nuevos pacientes, todos infectados con Influenza, que fueron atendidos en el Hospital local durante el fin de semana extra largo. La noticia fue confirmada a Periodismo365 por la Dra. Marianela Cañete, directora del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad.

La facultativa informó que hasta las 22.30 horas de este lunes "tenemos en total 33 casos positivos confirmados de Influenza Gripe A. El sábado ingresó un paciente de 33 años de edad proveniente de una localidad del interior provincial con diagnóstico de Influenza Gripe A y neumonía. Ante la gravedad del cuadro, el paciente fue internado en el área de Terapia Intensiva donde permanece en estado crítico con asistencia respiratoria mecánica (intubado). El paciente no está vacunado y además padece una enfermedad pulmonar crónica. Además de este hombre, también tenemos en Terapia desde hace varios días, a dos mujeres jóvenes en igual situación crítica de salud, ambas infectadas con el virus de la Influenza Gripe A", detalló.

La Dra. Cañete explicó que varios de los pacientes "provienen de sanatorios privados de Sáenz Peña, desde donde se los envía hacia el Hospital "4 de Junio" para que se realicen el test para determinar si tienen o no Influenza. Una vez diagnosticados y si no necesitan internación, se los atiende de manera ambulatoria derivándolos hacia sus domicilios con el tratamiento y seguimiento correspondiente", concluyó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.