SÁENZ PEÑA: CONFIRMAN OTRO MUERTO POR GRIPE A EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO". HAY 15 NUEVOS CASOS POSITIVOS

Es el segundo caso fatal por Gripe A en poco más de una semana en el nosocomio de nuestra ciudad. "Se trata de un hombre de 39 años de edad que se encontraba internado en el sector de Terapia Intensiva, afectado por un cuadro de gripe A H1 N1 cepa 2009. El paciente falleció el viernes tras sufrir un fallo multiorgánico", confirmó la Doctora Marianela Cañete, directora del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad.

El paciente había ingresado hace algunos días con todos los síntomas de una probable neumonía, se le confirmó la infección con el virus de la influenza H1 N1 Gripe A,  y estaba internado en el área de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

La directiva informó a Periodismo365 que el paciente oriundo de nuestra ciudad, "falleció el pasado viernes 3, a las 04.00 de la madrugada. Tenía una complicación que lo llevó a un cuadro de neumonía y posteriormente a un fallo multiorgánico, siempre como consecuencia de la infección por Gripe A. El paciente fallecido es José Lucena, de 39 años de edad; y con éste ya son dos los casos fatales por Gripe A que se registraron en este Hospital. Hasta hoy tenemos 15 casos confirmados de Gripe A H1 N1 cepa 2009", remarcó la Dra. Cañete.

La facultativa explicó a Periodismo365 que "hasta este domingo 5 de junio a la noche, llevamos contabilizado 15 (quince) casos positivos de Gripe A H1 N1 cepa 2009. Los infectados son adultos, una embarazada y algunos niños. Varios de ellos residen en Sáenz Peña y otros provienen de pueblos vecinos. En este momento en el Hospital "4 de Junio" hay 3 internados por Gripe A aunque su estado no reviste ninguna gravedad. Todos ellos están aislados en el sector de Clínica Médica", detalló.

"Los otros pacientes se fueron a sus domicilios con el tratamiento correspondiente porque no necesitaron internación. Siempre tratamos que los afectados hagan reposo en sus domicilios, con las medidas necesarias para evitar complicaciones", señaló la Dra. Cañete.

Cabe remarcar que la víctima fatal es la segunda que se registra en Sáenz Peña. El pasado 23 de mayo había muerto en este mismo Hospital un hombre de 39 años, oriundo de La Tigra, afectado por la Gripe A. En ambos casos se trató de pacientes que no se habían vacunado, y los cuadros mas críticos ya comienzan a llegar desde distintos puntos de Sáenz Peña y la Provincia.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: CONFIRMAN LA PRIMERA MUERTE POR GRIPE A EN EL CHACO

SÁENZ PEÑA: CONFIRMAN TRES NUEVOS CASOS DE GRIPE A Y UNO DE MENINGITIS. HAY UN PACIENTE EN GRAVE ESTADO

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.