SÁENZ PEÑA: CONFIRMAN VEINTE NUEVOS CASOS DE GRIPE A. HAY DOS PACIENTES EN TERAPIA INTENSIVA

La información fue confirmada a Periodismo365 por la doctora Marianela Cañete, directora del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad.

La facultativa afirmó que aumentaron los casos confirmados de pacientes infectados con el virus Influenza Gripe A. Se detectaron 20 nuevos pacientes y dos de ellos están internados en Terapia Intensiva.

"Hasta las 13 horas de este viernes, son 20 los casos confirmados de pacientes infectados con el virus Influenza Gripe A. Se enviaron las muestras a tipificar al Instituto Malbrán de Capital Federal para confirmar si pertenecen al subtipo H1 N1, que hasta el momento se dieron solamente en dos de los pacientes que fallecieron en este Hospital", explicó la dra. Cañete.

La directora del nosocomio local detalló a Periodismo365 que "tenemos dos pacientes mujeres adultas internadas en Terapia Intensiva, ambas infectadas con Gripe A y con un cuadro de neumonía atípica. Ellas están en regular estado de salud, presentan factores de riesgo y patologías de base. Son pacientes que no estaban vacunadas, lo que hace más vulnerable su situación general. Asimismo tenemos varios pacientes con Gripe A internados en las áreas de Pediatría, Guardia central y Clínica Médica, con los protocolos que corresponden para estos casos. Además hay varios pacientes ambulatorios que no necesitaban internación y se fueron a sus domicilios", señaló la dra. Cañete.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.