lunes, 13 de junio de 2016

SÁENZ PEÑA: EL EQUIVALENTE A 330 MIL DÓLARES COSTÓ A LA GESTIÓN CIPOLINI LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SENDA PEATONAL

Informes oficiales reflejan que las obras de la senda peatonal de Avenida 33, costaron a la gestión municipal del Intendente Gerardo Cipolini la suma de $ 3.208.000 (tres millones doscientos ocho mil pesos), equivalentes a U$D 329.025,64 (trescientos veintinueve mil veinticinco dólares con 64 centavos) en el momento del inicio de obras. Los concejales de la oposición aseguran que la cifra es exorbitante, y denuncian que a pocos días de haberse inaugurado, las veredas comenzaron a romperse en varios sectores a lo largo de la traza.


Además, remarcan que nunca existió el cartel de obra correspondiente y obligatorio, con los datos reglamentarios y precisos del costo de la misma. La construcción tampoco incluye rampas para personas con discapacidad, pese a que el mismo Intendente Cipolini aseguró en la inauguración que "la Secretaria de Cultura Educación ciudadana, Dra. Alicia Gaña, fue quien convocó a un estudio paisajístico de renombre internacional que es el Estudio Thays, que fue el que elaboró el proyecto de la vereda". Sin embargo, sorprende que profesionales de ese nivel no hayan previsto la ejecución de rampas de acceso en las esquinas para discapacitados.


Los concejales Dante Matías Moreira, Vilma Esther Slusar y Jorge Antonio Godoy, del bloque Frente Chaco Merece Más; en un proyecto de resolución pidieron informes de las obras de "Sendas aeróbicas, embellecimiento y refuncionalización" que se construyeron sobre Avenida 33 entre calles 2 y 28.

Los ediles fundamentaron su pedido considerando que la citada obra carece de información acerca de costos, origen de los fondos, adjudicaciones, licitaciones, responsables técnicos y todos otros datos de carácter público.


Remarcan que únicamente se ha colocado un cartel en calle 28 y 33, el que solamente contiene la leyenda "Sendas aeróbicas- Refuncionalización - Embellecimiento" con el logo de la Intendencia local.

En el pedido, los concejales destacan que es necesario y saludable, en orden al cuidado de los recursos del erario público, conocer en detalle las contrataciones, pagos, emolumentos y todo otro menester que el Municipio local haya realizado a los fines de la ejecución de la obra en cuestión.
Advierten que esta información pública para los vecinos "es necesaria para realizar el control de gestión que nuestro cuerpo tiene por Ley y por todo derecho".


Los ediles agregan que resulta necesario tener claridad respecto al impacto que la obra tendrá en el
presupuesto del erario público municipal, si la misma engrosará la deuda de la comuna con proveedores o contratistas, si ha habido o no alguna relación respecto de compensaciones de partidas en rubros tales como obras específicas, trabajos públicos, o se ha realizado con aporte de otro origen.

El pedido fue realizado el 2 de marzo, pero recién el 25 de abril el contador Sebastián Villalonga, Secretario de Economía, respondió escuetamente y sin entrar en detalles acerca de la cuestionada senda peatonal, El funcionario confirmó el monto arriba indicado dejando varios planteamientos sin responder.

Villalonga confirmó que la obra fue concursada en el año 2015 con una erogación estimativa de         $ 3.208.000, con financiamiento del Municipio y con fecha de inicio 30 de noviembre del año 2015.


Considerando que en ese mes (Noviembre de 2015) el dólar oficial cotizó a  $9,75, la construcción de la senda peatonal de Avenida 33 costó a la gestión del Intendente Gerardo Cipolini el equivalente a 329.025,64 dólares.

Se observa que la obra consta de dos sendas peatonales de cemento de fino espesor, de un metro setenta de ancho cada una por una extensión de 13 cuadras. En cada tramo de 100 metros hay 3 farolas y 4 asientos de madera, como los utilizados en las plazas. Solo en algún sector de todo el tramo se colocaron simples elementos urbanos para ejercicios.


El embellecimiento se realizó con el aporte de plantas autóctonas del Complejo Ecológico y mano de obra municipal, en tanto que el cemento para la senda peatonal fue provisto por camiones mezcladores de hormigón elaborado, para abaratar costos y ganar tiempo.





Sin embargo, la obra recientemente inaugurada ya presenta roturas y deterioros en varios sectores. Y tampoco cuenta con rampas para discapacitados en cada esquina, a contrapelo del slogan de la gestión Cipolini: "Todos Somos Parte".


En este contexto, según un informe sobre discapacidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1.000 millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad. Y, de ellas, casi el 20 por ciento experimenta dificultades considerables.

Uno de los mayores obstáculos que una persona con discapacidad debe afrontar es la falta de accesibilidad, lo que se denomina "barreras arquitectónicas". Muchos edificios, incluidos lugares públicos como la vereda de la Avenida 33 de nuestra ciudad, no son accesibles a todas las personas.

Periodismo365

Tags:

21 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: EL EQUIVALENTE A 330 MIL DÓLARES COSTÓ A LA GESTIÓN CIPOLINI LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SENDA PEATONAL”

Anónimo dijo...
13 de junio de 2016, 10:00

Son unos ineptos, no tan solo en eso, sino en toda la gestión, la ciudad es una mugre, por donde busque.


Anónimo dijo...
13 de junio de 2016, 10:05

Esa señora Gaña, que vaya a estudiar primero, no tiene ninguna capacidad para estar allí, a las pruebas me remito.


Anónimo dijo...
13 de junio de 2016, 10:10

Que Cipo pague de su bolsillo las reparaciones de las veredas pistola que hicieron y que la gaña de su bolsillo haga hacer los arreglos necesario para las personas con discapacidad. Manga de inútiles.


Anónimo dijo...
13 de junio de 2016, 12:32

Wiii si estaban los peronchos mas cara iba a ser la senda!! Se enojaron porque era poco jajajs De igual modo, cipoputo devolve la guita forro


Anónimo dijo...
13 de junio de 2016, 12:56

Que lastima!! Embellece la ciudad. Es una buena postal. Pero... siempre los sobreprecios... muestran el mal trabajo. Será que algún dia harán las cosas pensando que la plata que pagan es todos? Tanto la empresa y la patronal. ¿ NO controlan ?


Liliana dijo...
13 de junio de 2016, 13:13

HIJOS DE PUTA COMO NOS RRRRROOOOOBBBBBAAAAAAANNNNNNNN DELINCUENTES DE GUANTE BLANCO


Ceferino dijo...
13 de junio de 2016, 13:14

Y después Cipolini se hace el sorprendido y habla de De Vido pero él es igual o peor. Lo de los gigantescos sobreprecios en obras públicas de los gobiernos municipales es el denominador común en Argentina. Para Macri va a ser cuesta arriba desmontar el andamiaje creado para este fin, más aún con su amigo Gerardo Cipolini que se hizo rico él y su familia, todos viven de la Municipalidad y del dinero de nosotros los contribuyentes. Y son tan impunes que quien los va a denunciar a estos atorrantes??????


Juan Carlos dijo...
13 de junio de 2016, 13:15

POR FAVOR CONDENEN Y METAN PRESO RÀPIDAMENTE A LÀZARO BAEAZ Y DE PASO HAGAN LO MISMO CON FACHOLINI PORQUE ÈSTE HACE 8 AÑOS QUE SIGUE ROBANDOOOOOOOOOOOOOOOOOO


Carlos dijo...
13 de junio de 2016, 13:16

Lamentablemente una historia repetida con delincuentes a la carta. Cleptocracia, o mejor dicho: Un gobierno municipal dirigidos por una banda de delincuentes organizados para robar sin pudor al estado (o sea al país ).Estos politicos son "máquinas de robar a la gente" y el ladrón de guante blanco recauda millones por día sin retornar un solo peso, Es una verdadera verguenza cómo roban a la vista de la Justicia.


MARTA dijo...
13 de junio de 2016, 13:19

EN TODA LA OBRA VIAL SIEMPRE HUBO SOBREPRECIOS Y ALGO MÀS. UN EJEMPLO ESTÀ EN EL PAVIMENTO URBANO QUE HACEN DESPUES DE HACER TRABAJAR EN EL BANCO DOS AÑOS LA PLATA QUE NOS PIDEN ADELANTADA A LOS CONTRUBUYENTES


Julio dijo...
13 de junio de 2016, 13:22

Está bueno saber cuánto es lo que robaron para saber cuánto es lo que hay que embargar a cada uno de los funcionarios involucrados desde Cipolini para abajo porque seguro que también mordieron


NaoDarK dijo...
13 de junio de 2016, 19:13

con transito recaudan eso y mas... se basan en la ley nacional de transito y saben el unico codigo conveniente... pero los demas no...


Pilo Nune dijo...
13 de junio de 2016, 20:59 Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Anónimo dijo...
13 de junio de 2016, 23:05

Otro detalle que nadie advirtió, le erraron en la numeración de las cuadras!! La numeración que pusieron sobre el piso en dichas veredas.
Y ya que estamos, calle 31 bis y av. 28, el cartel que reza el nombre de la calle dice: av 33 juan Domingo Peron... ni hablar de lo que es el transito, circulando por la izquierda como paseando,el estacionamiento, y las motos sin luces ni cascos.El semáforo de la 21 y 28 solo congestiona mas el transito por que las motos pasan en rojo de a dos y tres cuando se supone que es para preservar la vida de ellos.. y la seguridad de la ciudad?? ni hablar..


Anónimo dijo...
14 de junio de 2016, 3:44

y eso que no pidieron saber el simple arreglo de las oficinas de tierras fiscales...Yo que ellos averiguo porque por un arreglo de mierda hubo tambien una fortuna gastada..


Anónimo dijo...
19 de junio de 2016, 22:01

wee como roban ... así se hacen casas y deptos para alquilar .. a costilla de todos los ciudadanos


Anónimo dijo...
19 de junio de 2016, 22:04

El transito es un desastre .. no podes andar en nada .. cada uno hace lo que quiere y los inspectores .. no saben nni como se llaman ellos menos van a saber sobre leyes de transito .. son monigotes ,.!!


edgardo omar Abrego dijo...
21 de junio de 2016, 9:36

pobre la intendente alicia es que nadie la entiende, ella esta para ser primera dama de otras ciudades como roma milan jajaj


Anónimo dijo...
19 de julio de 2016, 12:54

CHoRRooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossss


Constructora SRL dijo...
20 de julio de 2016, 0:47

Si el precio es con materiales esta bien cobrado es los números que se manejaban en 2015. Pero si los materiales compro el municipio hay problemas. Saludos un lector con conocimientos


Constructora SRL dijo...
20 de julio de 2016, 0:49

Si el precio es con materiales esta bien cobrado es los números que se manejaban en 2015. Pero si los materiales compro el municipio hay problemas. Saludos un lector con conocimientos


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST