viernes, 17 de junio de 2016

SÁENZ PEÑA - EL PERIODISMO DE DUELO: FALLECIÓ RUBÉN "PIFA" VILLALBA, HISTÓRICA VOZ DE LT 16

Este viernes se apagó una de las voces más reconocidas del periodismo del interior chaqueño. Rubén "Pifa" Villalba falleció hoy a los 68 años de edad. Su irreparable pérdida causa profundo pesar en el ámbito de los trabajadores de prensa de todo el Chaco.


Rubén "Pifa" Villalba         + Q.E.P.D.

Tras luchar contra una dura enfermedad, Rubén "Pifa" Villalba falleció este viernes por la mañana en un sanatorio de nuestra ciudad.

Periodista y locutor informativista de gran trayectoria, "Pifa" fue reconocido y premiado en diversos ámbitos tanto profesionales como ciudadanos.


En el 2011 el Concejo Municipal de Sáenz Peña instituyó la distinción “Trayectoria en Periodismo” para los periodistas de nuestra ciudad con 25 o más años de antigüedad en la profesión, y "Pifa" fue uno de ellos.

Igual éxito disfrutó en el año 2014 cuando recibió el Premio periodístico "Félix Wandelow" por parte del Sindicato de Prensa del Chaco.


Rubén "Pifa" Villalba trabajó desde siempre en Radio LT16  de Sáenz Peña. "A comienzos de la década del '70, fue la voz característica y oficial de los informativos en los años de oro de esa radio. Hizo de todo, periodismo deportivo, comentarista de boxeo e incursionó en el periodismo en todos sus géneros. Fue un excelente entrevistador y lamentablemente nunca fue aprovechado por la patronal en su real potencial. Durante la dictadura militar fue perseguido y acosado, aguantó todos los embates y dejó hasta su salud en la radio, hasta que se jubiló en el año 2012 aproximadamente", recordó el locutor y periodista Daniel Barbona, quien fuera su compañero de trabajo en la legendaria emisora centrochaqueña.


"Pifa" con algunos de sus compañeros de trabajo de LT 16.

Su paso por radio LT 16 marcó huellas con programas como "El club del sábado", "Agenda 16" con Rubén Hipólito Martinenghi,  "Te acordás hermano", un espacio que reflejaba la historia de Sáenz Peña. "Comenzamos juntos en el año 1993 y desde que "Pifa" se jubiló seguí solo con el programa, hasta hace un par de años. También formó parte del equipo en el programa "Sábado de Todos",  que de la mano del Dr. José Vogelmann recibió el premio nacional Santa Clara de Asís. Era un segmento que hacía hincapie en educacion para la salud", evocó el locutor Carlos Alberto Zacarías, quien agregó que "Pifa Villalba se destacaba porque nunca hizo negocio ni transó con nadie. Daba las noticias y también las críticas sin que nadie le baje línea. Fue un sobresaliente profesional de la comunicación".


Actualmente, "Pifa" tenía una subagencia de quiniela en el Barrio Rucci, donde residía.

Los restos de Rubén "Pifa" Villalba son velados en Sala "C" de Cochería Puente, y serán sepultados mañana sábado en horario a confirmar.

Desde Periodismo365 hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “SÁENZ PEÑA - EL PERIODISMO DE DUELO: FALLECIÓ RUBÉN "PIFA" VILLALBA, HISTÓRICA VOZ DE LT 16”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST