SÁENZ PEÑA: ENOJADOS, VÁNDALOS "RECIBIERON" A LADRILLAZOS A PUESTO MÓVIL POLICIAL Y TERMINARON PRESOS

La casilla policial estaba instalada frente al Estadio Arena UNCAus y de allí fue trasladada hacia el Barrio "Néstor Kirchner", por el alto nivel de inseguridad reinante en el populoso sector. Enojados por la instalación del puesto de control en la zona,  delincuentes y vándalos "cascotearon" durante toda la madrugada de este martes a la casilla policial con los efectivos adentro,  gritando todo tipo de insultos y epítetos irreproducibles hacia el personal policial. Más tarde, lograron detener a uno de los inadaptados por contravención al Código de Faltas de la provincia. Los vándalos se dispersaron pero amenazaron con volver esta noche.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que la Dirección de Zona Interior ordenó ayer trasladar el puesto policial móvil que estaba ubicado en calle 19 esquina 12 del Barrio Sur (frente al Estadio Arena UNCAus), hacia el Barrio Néstor Kirchner, con el objetivo de dar mayor seguridad a los vecinos debido a los numerosos reclamos y denuncias por robos y arrebatos tanto en la vía pública como en las viviendas del mencionado barrio.


La casilla policial estuvo hasta ayer a la tarde frente al Estadio Arena UNCAus.

La casilla policial con 4 efectivos policiales pertrechados con los elementos necesarios, fue remolcada en las últimas horas de la tarde de ayer, y una vez ubicada en un terreno lindante al Centro de Salud del Barrio, comenzaron a llover sobre la misma, ladrillazos, piedrazos y hondazos con tuercas, hecho perpetrado por delincuentes ofuscados que vieron que la Policía estaba "invadiendo" zona.


En ese contexto, se montó un operativo policial ya de madrugada, logrando la detención de un sujeto de 18 años de edad con frondosos antecedentes policiales, que junto a otros delincuentes arrojaban desde zonas oscuras todo tipo de elementos contundentes hacia el puesto policial. "De milagro no hubo que lamentar personal policial herido que cumplía funciones dentro de la casilla", señalaron desde la Policía.


Este miércoles, el lugar donde estaba la casilla quedó vacío. Ahora los estudiantes temen por nuevos robos.

Sin dudas, en estas circunstancias la Policía deberá trabajar y mucho con el acompañamiento de la Justicia y los vecinos para disminuir los delitos en esa amplia zona del sur saenzpeñense, considerada extremadamente crítica.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.