SÁENZ PEÑA: FALLECIÓ UNA NIÑA POR PRESUNTO CASO DE GRIPE A EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

Se agrava la situación por la Gripe A en el interior chaqueño. Fuentes del nosocomio local confirmaron la triste noticia a Periodismo365. La niña de cuatro años de edad era oriunda de Villa Berthet.

La Dirección del Hospital "4 de Junio" informó a Periodismo365 que en la madrugada de este miércoles, ingresó a la Guardia de Pediatría una niña de cuatro años de edad con un cuadro agudo de neumonía atípica y presunta Gripe A.

"En estado desesperante, la paciente llegó en ambulancia derivada del CUP de Villa Berthet. El equipo médico y de enfermería de éste Hospital hizo todo lo posible para salvar la vida de la niña, pero pese a los esfuerzos falleció poco después. Aparentemente estuvo internada en el centro de salud de Villa Berthet pero aquí consideramos que se la trajo a último momento, ya que ingresó en un estado prácticamente irreversible con un cuadro agudo de neumonía atípica y presunta Gripe A. Se extrajeron muestras de sangre que ya se enviaron al Instituto Malbrán de Buenos Aires para confirmar o descartar el virus de la Influenza Gripe A", señalaron las mismas fuentes.

SE AGRAVÓ EL ESTADO DE DOS PACIENTES CON GRIPE A

Con respecto al estado de salud de las dos mujeres que hace varios días están internadas en el área de Terapia Intensiva del Hospital "4 de Junio" infectadas con Gripe A, sus directivos explicaron a Periodismo365 que en la  noche de este miércoles 15, el estado de salud de ambas pacientes se agravó y hubo que proceder a la intubación para la asistencia respiratoria mecánica, ya que las pacientes no pudieron superar su estado de insuficiencia respiratoria", detallaron.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.