viernes, 10 de junio de 2016

SÁENZ PEÑA: LIBERARÍAN HOY A LOS DOS MENORES INCRIMINADOS EN EL BRUTAL HOMICIDIO DE EDGARDO VEGA

Lo adelantaron fuentes judiciales a Periodismo365. Dos de los jóvenes aprehendidos tienen 14 y 16 años de edad. Para la Justicia son inimputables y su liberación es inminente. El tercer sujeto detenido tiene 21 años y su situación procesal dependerá de las pruebas que aporten en su contra y de las declaraciones de este viernes ante el Fiscal que investiga el caso. De lo contrario, también quedará libre. Las mismas fuentes consideran poco probable que los acusados sean enviados a la Aldea Tres Horquetas porque no habría lugares disponibles.


Son tres los aprehendidos por el salvaje crimen de Edgardo Vega, empleado de una subagencia de quiniela, asesinado a balazos y a sangre fría en la noche del miércoles, mientras trabajaba en el comercio ubicado en calle 51 y 8 de nuestra ciudad.

La Policía trabajó durante toda la noche del miércoles y madrugada del jueves para lograr la aprehensión de dos menores de 14 y 16 años de edad, y otro sujeto de 21, sindicados como presuntos partícipes del brutal homicidio. Entre ellos se encuentra el supuesto autor material del salvaje crimen de Edgardo Vega, de 55 años de edad.

Los tres permanecen alojados temporariamente en la Comisaría 1º y este viernes por la mañana, los menores serán trasladados al Juzgado del Menor de Edad y la Familia. En tanto el sujeto mayor de edad deberá ser indagado en la Fiscalía que diligencia el caso, en el edificio de Tribunales por calle 9 entre 10 y 8.

Fuentes judiciales anticiparon a Periodismo365 que los trámites de rigor para estos casos indican que el Juzgado del Menor de Edad y la Familia va interponer una medida proteccional de oficio para ambos menores, porque es un delito de acción pública.

En ese sentido, cabe remarcar que ambos son inimputables de acuerdo a la Ley 4369 - Estatuto Jurídico del Menor de Edad y la Familia de la Provincia del Chaco.

Paralelamente, la Unidad de Protección Integral (UPI) brindará el acompañamiento a los menores por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social por la Ley Nº 7.162/2012, de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo.

El restante detenido será acusado por "Homicidio Agravado por el empleo de Arma de fuego". Si se determina que no fue el autor, se le dictará la falta de mérito o el sobreseimiento.

Lo que adelantaron fuentes judiciales a Periodismo365, es que hoy los dos menores de 14 y 16 años de edad van a salir en libertad y posteriormente el Fiscal de Investigación penal, dictará de oficio un sobreseimiento declarándolos inimputables por ser menores de edad. Recordaron además, que los menores no deben estar demorados por más de 24 horas salvo que un juez disponga por escrito lo contrario.

Periodismo365

Tags:

18 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: LIBERARÍAN HOY A LOS DOS MENORES INCRIMINADOS EN EL BRUTAL HOMICIDIO DE EDGARDO VEGA”

Anónimo dijo...
10 de junio de 2016, 7:41

Tres balas en esas 3 cabezas solucionarían el problema de esas lacras, daría un poco de paz a la familia y justicia al Sr. Vega


Anónimo dijo...
10 de junio de 2016, 8:13

Y los ciudadanos, el buen laburante?? Que lo cagen matando y estos hijos de mil puta van a seguir haciendo lo mismo!! Se tiene que terminar la justicia a menores Ladrones, Asesinos y defender al ciudadano, donde carajos tienen la cabeza los jueces y fiscales??


Anónimo dijo...
10 de junio de 2016, 8:29

Cortarles las manos así no roban más y los testículos así no sr reproducen pero q vivan una vida de sufrimiento y las balas a las rodillas así ni correr pueden


Axel dijo...
10 de junio de 2016, 9:03

EEEEEE GATO AGUANTEN LOS WACHINES


Julio dijo...
10 de junio de 2016, 9:23

que manera de haber plagaaaaaaaaaaaaasssssssss


Liliana Martinez dijo...
10 de junio de 2016, 9:35

y mas vale que lo van a largar si son menores que barbaro no era que macri iba a terminar con la delincuencia?????????????


ACUAMAN137 dijo...
10 de junio de 2016, 9:43

ANDATE A LA CONCHE DE TU RE PUTISIMA MADRE, OJALA TE MATEN A TU FAMILIA A VER COMO LO TOMAS LA RE CONCHA BIEN DE TU MADRE!!!


Anónimo dijo...
10 de junio de 2016, 10:51

Muchachos la ley hable de Niños y adolecentes en riesgo; para que el estado los proteja y si cometen delitos tienen que ser internados 2 años y si cumple mayoría de edad en ese interin...Adentro!!! El estado tiene que darles seguimiento a ellos y grupo familiar (OJO) La Ley no habilita a que maten y sigan cómo si no ocurrió nada...NO ES TAN ASÍ...nO LA HAGAN TAN FÁCIL SEÑORES JUECES... LO QUE TIENEN QUE HACER LOS JUECES ES PONER LOS HUEVOS Y DEFENDER A LA POBLACIÓN; AL IGUAL QUE LOS REPRESENTANTES DE LOS DERECHOS HUMANOS CONTENER A LAS VÍCTIMAS ... DEJEMONOS DE JODER CHE...!!!


Hugo Caceres dijo...
10 de junio de 2016, 12:29

VAMOS A COMBATIR A LA DELINCUENCIA PORQUE CAMBIAMOS DIJO EL PAYASO DE MACRI Y CADA DIA HAY MAS PLAGAS JA JA JA JA PAYASOOOOOOOOOOO


Ceferino dijo...
10 de junio de 2016, 12:43

Siguen matando gente y chipo en europa para que mierda te vote viejo parasito vago de mierda veni aunque sea para ver que puta se puede hacer con los plagas colabora en algo vos tambien viejo forro


Anónimo dijo...
10 de junio de 2016, 13:11

Habría q quemarlos la casa a estos hijo d p uno vive en la 49 entre 2 y 0.... Plaga la madre la misma Mierda Porq lo defiende


Carlos Sotelo dijo...
10 de junio de 2016, 13:21

Es tiempo que los señores diputados mi amigo Carim Peche, El estimado Ricardo Sánchez y cía que hace siglos viven MUY BIEN sin trabajar, se pongan a cambiar esas leyes.. Ellos son los culpables de que esas leyes sigan vigentes, no Macri. A los legisladores chaqueños les importa un huevo la suerte de los ciudadanos.


Anónimo dijo...
10 de junio de 2016, 16:45

No tendrian q haber leyes q amparen a estas plagas, mañana se van a pasear por el barrio como si nada y del otro lado una familia destruida. Hay q matar a estas plagas antes q se reproduzcan.


Anónimo dijo...
10 de junio de 2016, 21:39

No juegues con el dolor ajeno. Podría ser tu familia


Sergio Perez dijo...
10 de junio de 2016, 23:25

No es culpa de los jueces, el juez no pude crear ni modificar una ley, si el código penal dice que no cometieron un delito porque falta un elemento que es el discernimiento, poder comprender el acto realizado, el juez esta atado a lo que dice la ley y los tiene que dejar libres, los legisladores que son los que.crean y modifican las leyes, deben cambiar esto y bajar la edad de imputabilidad así estas lacras pidan ir presos


KEVIN dijo...
10 de junio de 2016, 23:33

AGUANTE LA BAGANCIA DEL MITRE LOCO MANGA DE GATOOOOOO PUTO TODO LO QUE ESCRIVEN


Anónimo dijo...
11 de junio de 2016, 0:41

La verdad indignante si estas personas quedan en libertad, y los derechos de los trabajadores, de los que se matan laburando horas y horas para darle de comer a su familia. En que país vivimos! Menores? Jaa pero para matar a alguien tienen toda la libertad. La verdad sin palabras.


Anónimo dijo...
14 de junio de 2016, 0:30

Coincido plenamente con lo que manifiesta Anónimo 1, hay que hacer desaparecer estas lacras!


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST