SÁENZ PEÑA: LIBERARÍAN HOY A LOS DOS MENORES INCRIMINADOS EN EL BRUTAL HOMICIDIO DE EDGARDO VEGA

Lo adelantaron fuentes judiciales a Periodismo365. Dos de los jóvenes aprehendidos tienen 14 y 16 años de edad. Para la Justicia son inimputables y su liberación es inminente. El tercer sujeto detenido tiene 21 años y su situación procesal dependerá de las pruebas que aporten en su contra y de las declaraciones de este viernes ante el Fiscal que investiga el caso. De lo contrario, también quedará libre. Las mismas fuentes consideran poco probable que los acusados sean enviados a la Aldea Tres Horquetas porque no habría lugares disponibles.

Son tres los aprehendidos por el salvaje crimen de Edgardo Vega, empleado de una subagencia de quiniela, asesinado a balazos y a sangre fría en la noche del miércoles, mientras trabajaba en el comercio ubicado en calle 51 y 8 de nuestra ciudad.

La Policía trabajó durante toda la noche del miércoles y madrugada del jueves para lograr la aprehensión de dos menores de 14 y 16 años de edad, y otro sujeto de 21, sindicados como presuntos partícipes del brutal homicidio. Entre ellos se encuentra el supuesto autor material del salvaje crimen de Edgardo Vega, de 55 años de edad.

Los tres permanecen alojados temporariamente en la Comisaría 1º y este viernes por la mañana, los menores serán trasladados al Juzgado del Menor de Edad y la Familia. En tanto el sujeto mayor de edad deberá ser indagado en la Fiscalía que diligencia el caso, en el edificio de Tribunales por calle 9 entre 10 y 8.

Fuentes judiciales anticiparon a Periodismo365 que los trámites de rigor para estos casos indican que el Juzgado del Menor de Edad y la Familia va interponer una medida proteccional de oficio para ambos menores, porque es un delito de acción pública.

En ese sentido, cabe remarcar que ambos son inimputables de acuerdo a la Ley 4369 - Estatuto Jurídico del Menor de Edad y la Familia de la Provincia del Chaco.

Paralelamente, la Unidad de Protección Integral (UPI) brindará el acompañamiento a los menores por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social por la Ley Nº 7.162/2012, de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo.

El restante detenido será acusado por "Homicidio Agravado por el empleo de Arma de fuego". Si se determina que no fue el autor, se le dictará la falta de mérito o el sobreseimiento.

Lo que adelantaron fuentes judiciales a Periodismo365, es que hoy los dos menores de 14 y 16 años de edad van a salir en libertad y posteriormente el Fiscal de Investigación penal, dictará de oficio un sobreseimiento declarándolos inimputables por ser menores de edad. Recordaron además, que los menores no deben estar demorados por más de 24 horas salvo que un juez disponga por escrito lo contrario.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.