SÁENZ PEÑA: "LOS ACCIDENTADOS ELIGEN DONDE IR", ACLARA LA DIRECTORA DEL HOSPITAL "4 DE JUNIO"

La Dra. Marianela Cañete, directora del Hospital "4 de Junio", afirmó que ante versiones periodísticas "vanas e infundadas donde se difama y se intenta desacreditar la atención del servicio 107, es mi obligación aclarar que los pacientes heridos en accidentes de tránsito pueden elegir ser atendidos en cualquier instituto o clínica privada, ya sea porque tengan la cobertura de una obra social o el dinero para pagar la atención médica privada".

La directora del nococomio local remarcó a Periodismo365 que "las afirmaciones de algunos medios de prensa nada tienen que ver con la realidad, estimo que se han manifestado de esa manera por desconocimiento de cómo es nuestro trabajo. Lamentablemente son teorías inventadas y carentes de credibilidad para generar confusión en la población. Quiero aclarar que en casos de cualquier tipo de accidentes, el paciente o los familiares eligen donde quieren ir. Llaman al 107, la ambulancia del Hospital acude, y allí pueden solicitar ser trasladados a un instituto privado, clínica o sanatorio donde ese paciente tenga la cobertura de una obra social o el dinero para pagar la atención", aseguró la directiva.

"En esos casos el personal del 107 confecciona un acta donde se deja constancia de todo el movimiento, desde que salen hasta que regresan al Hospital. En el acta consta bien detallado adonde se lo lleva al paciente y quien es el que pide el traslado a un centro privado, si el paciente o los familiares. No es que sí o sí lo tienen que traer al Hospital, si el paciente está lúcido y manifiesta tener la cobertura de una obra social o el dinero para hacerse atender, se lo lleva a la clínica que él elija.  Si el paciente está inconsciente y hay algún familiar que solicite llevarlo a un sanatorio privado, se lo lleva a ese lugar en la ambulancia del Hospital. No es ninguna obligación traerlo al Hospital, lo que sí es obligación es que nosotros vayamos con la ambulancia del Hospital para hacer el rescate ante una llamada de emergencia. En toda la provincia del Chaco es así ", clarificó la Dra. Cañete.

INTERVENCIÓN EN EL CASO DEL ACCIDENTE DE ENZO JUDIS

En referencia al accidente automovilístico que este sábado protagonizó el ingeniero Enzo Judis, la Dra. Cañete explicó a Periodismo365 que en el informe del 107 consta que "el paciente Enzo Judis solicitó ser trasladado hacia la Unidad Médica Educativa (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral. La ambulancia del Hospital "4 de Junio" lo trasladó hasta ese centro de salud porque nadie está obligado a irse al Hospital si no quiere. Tampoco es necesario esperar a la llegada de la Policía para llevar al accidentado o al herido hasta un centro sanitario. En casos de accidentes prima la atención médica profesional, y por cuestiones humanitarias no se puede dejar en riesgo de vida al paciente accidentado esperando hasta que llegue la Policía. Se lo atiende de inmediato y después se hacen las actuaciones. En el accidente antes mencionado la ambulancia llegó primero y la Policía llegó 40 minutos después porque el patrullero estaba en otro accidente. Por supuesto que no lo vamos a tener a ningún paciente esperando tanto tiempo, salvo que el accidentado haya fallecido", concluyó la Dra. Cañete.

Noticias Relacionadas: SÁENZ PEÑA: INTERNARON A ENZO JUDIS TRAS UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.