SÁENZ PEÑA - MENSAJE MAFIOSO A SUPERMERCADISTA CHINO: "JUNTÁ 50 MIL DÓLARES, SI NO, TE MATO"

La extorsión y grave amenaza estaba escrita en idioma chino mandarín, sobre un trozo de papel. El comerciante oriental encontró el mensaje mafioso en la puerta de entrada del popular supermercado de su propiedad, ubicado en calle 9 entre 10 y 8, al lado de Tribunales y en pleno centro de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas por Periodismo365  confirmaron que en la mañana de este jueves, un comerciante oriental formalizó denuncia penal en la Fiscalía del Dr. Marcelo Soto, tras encontrar un papel con un mensaje mafioso escrito en idioma chino mandarín, donde se lo intimaba a pagar 50 mil dólares en tres días o sería asesinado.

Allegados a la familia del conocido comerciante, manifestaron a Periodismo365 que "ayer miércoles a las 17 horas, uno de los dueños llegó al céntrico local de calle 9 entre 10 y 8,  y cuando iba a abrir la puerta de ingreso se encontró con un papel en el piso, que en idioma chino mandarín decía. 'Juntá 50 mil dólares en tres días, si no, te mato'. El papel estaba colocado de tal manera que el comerciante pudiera leer la clara amenaza. Además, el mensaje mafioso incluía un número de celular para contacto con característica de otra provincia.

La situación generó angustia y mucho temor en el hombre, que tras consultar a un abogado formalizó una denuncia penal en Fiscalía del doctor Marcelo Soto durante la mañana de este jueves.

Las mismas fuentes explicaron a Periodismo365 que similar método de extorsión y amenazas es utilizado por las bandas de la denominada "mafia china", pero en las grandes ciudades del sur del país.

"No tenemos problemas con nadie, todo lo que hay en el negocio es nuestro y tampoco tenemos deudas con ningún particular. Esto es cosa de gente que anda en el delito, pero no creemos que sean de la 'mafia china', pero lo que nos llama la atención es que en esta zona nadie sabe escribir en chino mandarín", aseguró uno de los comerciantes.

"Tenemos mucho miedo por lo que pueda pasarnos a mi familia o a mí porque puede aparecer alguien con un arma y asesinarme como hacen en Buenos Aires o Rosario. Tengo mucho miedo y si esto no se soluciona voy a tener que cerrar porque encima que se vende muy poco, lo único que falta ahora es que empiecen a chantajearnos. Sería una pena porque aquí hay diez fuentes de trabajo todo el año, diez familias que vivimos de este negocio y nunca tuvimos un problema así. Sabemos que la Policía está trabajando en el caso pero igual tenemos mucho miedo de lo que pueda pasarnos, y ya casi ni dormimos desde ayer pensando que nos van a venir a matar. Estamos muy asustados", aseguró otro de los comerciantes orientales.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.