SÁENZ PEÑA: POLICÍAS DE LA 5º FESTEJARON SU DÍA CON ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Una nueva cruzada solidaria marcó el Día de la Policía para los efectivos de la Comisaría 5º, ubicada en el Barrio San Cayetano. Los empleados policiales eligieron festejar su día colaborando con los que menos tienen.

Días anteriores, los empleados de esa unidad policial ya habían hecho entrega de ropas que fueron recolectando en carácter de donación para ser entregadas al comedor infantil de la señora Teresa Barrios. La experiencia tuvo mucha aceptación en la ciudadanía, al punto que desde varios sectores de la provincia e incluso de otros lugares del país, al leer la noticia, ofrecieron donaciones para los más humildes.

En ese contexto, los funcionarios policiales ampliaron el espectro y solicitaron colaboración en algunas radios locales, lo que les posibilitó juntar una importante cantidad de prendas usadas y también nuevas tanto para niños como para grandes. La fecha elegida para la entrega de la donaciones fue este 15 de junio, día de la Policía del Chaco.


"Decidimos festejar nuestro día siendo solidarios con la gente que pertenece a nuestra jurisdicción. Hay muchas familias muy humildes que la están pasando realmente mal por la situación económica y por el frío intenso de los últimos días. Hicimos una nueva donación al comedor infantil de la señora Teresa Barrios y luego fuimos hacia el Barrio "Antonio Zafra", donde entregamos una gran cantidad de prendas a una familia integrada por una madre que vive sola con sus 12 hijos, uno de ellos con discapacidad motriz y sicológica. Todos los chicos de esa familia son menores de edad y asisten a la escuela, entonces vimos la necesidad que tienen y los muy bajos recursos con que se manejan, ya que no tienen nada de nada. La ropa para chicos y grandes estaba en muy buen estado de uso y conservacion -incluso algunas eran nuevas- y a esa familia le vino bien para esta temporada de invierno que está por comenzar", explicó a Periodismo365 el comisario Hernán Armoa Arce, jefe de la 5º.

"Entre todos los efectivos de esta unidad policial nos pusimos de acuerdo en festejar nuestro día de esta manera, haciendo solidaridad más allá de la responsabilidad que implica nuestro trabajo de todos los días", agregó el jefe policial.

Cabe remarcar que la Comisaría 5º se encuentra ubicada en el Barrio San Cayetano, al sur de Ruta Nacional Nº 16. La zona de prevención de esa unidad policial está considerada como la más crítica en estos momentos, por la cantidad y la violencia de los delitos cometidos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.