miércoles, 22 de junio de 2016

SÁENZ PEÑA: RESCINDEN CONTRATO DE OBRAS DE LOS EDIFICIOS TORRE EN LA EX ALCAIDÍA

El Procrear, a través de un documento público confeccionado en una Escribanía de Sáenz Peña, le rescindió el contrato a la empresa concesionaria de la construcción de los edificios torre de departamentos en el predio de la exalcaidía, al interpretar que la obra nunca se inició.


Por el momento, en el predio donde funcionó desde septiembre de 1952 la alcaidía de Sáenz Peña, edificio que fue demolido con la finalidad de convertirse en edificios torre que albergarían a más de 300 departamentos, queda todo pendiente de nuevas resoluciones.

El Programa de Crédito Argentino para la Vivienda (Procrear) resolvió rescindir el contrato a la empresa concesionaria de la obra de los edificios torre que se iban a construir en el predio de la exalcaidía de Sáenz Peña.

Los edificios torre de departamentos se iban a construir en el predio delimitado por las calles Mariano Moreno (14) y Rivadavia (16) por un lado y por el otro por calle Avellaneda (19) y López y Planes (21) donde funcionaba la vieja alcaidía. Allí se demolió el edificio y se hizo movimiento de suelo,  pero no hubo avances de obra, quedando todo empantanado.

El proyecto preveía la construcción de dos edificios torre con capacidad para 70 unidades habitacionales, con departamentos de 2 y 3 ambientes.

La Anses creo el decreto 902/2012 y en este marco instruyó a la Dirección de Operaciones de Procrear crear el Fondo Fiduciario Público denominado programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar y colocó como fiduciario al Banco Hipotecario S.A. para administrar los bienes que se trasfierieran en fideicomiso.

El predio de la exalcaldía fue propuesto por la provincia del Chaco, en ese entonces bajo la gobernación de Jorge Capitanich, para que sea transferido al fondo fiduciario para el desarrollo de proyectos urbanísticos.

UNA DENUNCIA QUE DEMORÓ TODO

Cuando se había comenzado a demoler la vieja estructura, se radicó una denuncia por supuesta existencia de restos humanos de desaparecidos durante la última dictadura militar, algo que nunca pudo ser comprobado por los peritos. Luego, la jueza federal Zunilda Niremperger levantó la medida cautelar del predio al no hallar evidencia de la posible existencia de restos de detenidos desaparecidos, y por esa razón el entonces jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que en 2015 se iniciarían las obras de construcción de edificios torre en el lugar.

Por el momento, en el predio donde funcionó desde septiembre de 1952 la alcaidía de Sáenz Peña, queda todo pendiente de nuevas resoluciones. Ninguno de los funcionarios consultados pudo determinar algún tipo de respuestas y todo se da en medio de un largo fin de semana sin actividad oficial.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - Imagen Portada Archivo

Tags:

2 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: RESCINDEN CONTRATO DE OBRAS DE LOS EDIFICIOS TORRE EN LA EX ALCAIDÍA”

Anónimo dijo...
22 de junio de 2016, 20:40

Tendrían que hacerle pagar el tiempo demorado a Picolli y compañía que inventaron la fábula de que había desaparecidos. Ellos siguen lucrando con esa historia.


Anónimo dijo...
23 de junio de 2016, 8:24

Demasiada pelota se le da al tema de derechos humanos y desaparecidos. Son un eslabón mas de la cadena de corrupción en nuestro país.Además colaboran para que aumente la delincuencia, ya que gracias a ellos tienen mas derechos los asesinos, violadores,etc.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST