SÁENZ PEÑA: UN RETIRADO DEL SPF INTENTÓ ARROJARSE DESDE LA CÚPULA DE CATEDRAL SAN ROQUE

Momentos de gran tensión se vivieron en la siesta de hoy en la Catedral San Roque, cuando un hombre amenazó con lanzarse al vacío desde la cúpula de la iglesia, tras subir por un escalera auxiliar. Policías, Bomberos y personal del Hospital "4 de Junio" acudieron al lugar para rescatarlo, luego de casi una hora de diálogo para persuadirlo.

El hombre, de 56 años de edad, sería un retirado del Servicio Penitenciario Federal; con problemas de salud mental que lo llevaron a ser un paciente psiquiátrico ambulatorio,  y habría tenido una crisis que determinó en esta terrible decisión.


Al arribar al lugar el personal especializado en rescates, se logró identificarlo como H.D.F., alias “Michael”, con residencia en el barrio Obrero de Sáenz Peña.

De acuerdo con testimonios de ocasionales vecinos, el individuo ingresó por el lateral de la Catedral al patio interno, y desde allí subió por una escalera auxiliar hacia el sector de la cúpula. Tras el aviso de alerta, acudieron policías, bomberos y personal de la Sala de Psiquiatría del Hospital "4 de Junio".


Ante la atenta mirada de decenas de curiosos, uno de los oficiales que logró identificarlo, de inmediato subió hasta el techo intermedio para intentar convencerlo que desista de su actitud y enseguida también se sumó un agente sanitario de la Sala 8.


Entre ambos, y luego de casi una hora de diálogo,  el penitenciario retirado depuso su actitud y fue conducido hacia su domicilio.


FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.