"SEGUIREMOS INSISTIENDO AL GOBIERNO NACIONAL POR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS", AFIRMAN DESDE EL IPDUV

El titular del Instituto de Vivienda aseguró que continuará gestiones en Nación para seguir construyendo hogares en la provincia.

En la nueva entrega de viviendas concretada por el gobierno provincial en el barrio UOM (Unión de Obreros Metalúrgicos) de la ciudad de Resistencia, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -IPDUV- Hugo Acevedo, renovó su compromiso para continuar avanzando en responder la demanda habitacional de la población chaqueña. Asimismo, familias adjudicatarias valoraron con gran felicidad el aporte del estado para hacer realidad su sueño de la casa propia.

El acto que tuvo lugar el viernes al mediodía y, encabezó por el gobernador Domingo Peppo, consistió en la entrega de 48 viviendas con infraestructura complementaria a familias de trabajadores metalúrgicos. El complejo habitacional se desarrolló mediante un convenio establecido entre la Cooperativa del gremio de la UOM y el IPDUV, implicando inversión superior a los 25 millones de pesos y contando con financiamiento del Programa Techo Digno.


"Nos causa mucha satisfacción ver la felicidad y algarabía que hay en cada uno de los rostros de los adjudicatarios esta mañana. Es parte del objetivo fundamental de nuestro organismo lograr esto: la felicidad de cada familia y son las cosas por las que trabajamos día a día”, señaló el presidente de IPDUV, quien además marcó que “tenemos mucho por hacer todavía, y tenemos que seguir insistiendo a autoridades nacionales que nos permitan seguir construyendo viviendas en la provincia del Chaco".

De la misma forma, subrayó: "Las entregas nos dan fuerza, la voluntad para seguir trabajando y poder ir haciendo y concretando el sueño de cada familia chaqueña".  En otro punto destacó el trabajo articulado que se realiza con entidades intermedias como ser gremios, sindicatos y distintas instituciones que nuclean trabajadores de diversos sectores.


En este sentido, la entidad dispone de los terrenos y el IPDUV se encarga de la ejecución de las obras. Esta operatoria se ha implementado con gran éxito en distintos puntos de la provincia, permitiendo que miles de trabajadores accedan a su vivienda propia. "Es un trabajo que venimos haciendo desde el organismo con un sistema compartido con entidades intermedias, donde hay un importante aporte de los adjudicatarios y con el cual se pudo lograr por ejemplo este complejo con viviendas de una calidad de construcción muy buena y en un sector privilegiado de la ciudad de Resistencia" agregó Acevedo al respecto.

Sueños cumplidos

Las familias dueñas de los nuevos hogares manifestaron su emoción y felicidad al contar en sus manos con las llaves del lugar donde construirán su vida y futuro desde este momento. De la misma forma valoraron la calidad y ubicación de las viviendas.

"Estoy muy feliz, fueron muchos los años que esperamos esto, es algo increíble. Es algo que teníamos pendiente con nuestros hijos, darle el hogar. De ahora más tenemos otros proyectos y planes habiendo cumplido este sueño" expresó Estela Galarza tras recibir su vivienda. Por su parte, su marido Raúl destacó:"La calidad de la obra es muy buena y es muy cómoda, no podemos pedir más".


En la misma línea, el adjudicatario José María Alvarez señaló "Muy agradecido a Domingo Peppo en cuya gestión se empezó y cristalizó esto, que es un cambio y mejora sustancial para la familia, nos brinda más horizontes y un futuro que se vislumbra mucho mejor, sobre todo para nuestros hijos".

Asimismo, con una exaltada alegría, su esposa Tomasa Rojas agregó "Es un sueño hecho realidad, me imagino a mis hijos corriendo al barrio, jugando y haciendo nuevos amigos".

"Estamos con una felicidad que invade el alma de poder concretar en tan poco tiempo el anhelo de tener un hogar. Esto representa todo, no hay cosa más linda que tener una vivienda, es la dignificación del ser humano" fue el testimonio de Magali Besga, quien desde hoy cuenta con un techo propio para compartir con su marido Hector y su hijo de dos años.

Familias de COPERVI también comienzan a acceder a sus hogares

En relación al complejo de departamentos correspondiente a trabajadores de la Copervi (Cooperativa de Vivienda, Provisión de Servicios Públicos y Consumo del Personal del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda Limitada), el presidente del IPDUV confirmó que, tras las demoras sufridas, se ha definido la habilitación de las torres y las familias adjudicatarias han iniciado sus mudanzas.  "Están ingresando desde el día jueves en sus departamentos. Van entrando de 2 a 3 familias por día para que en un lapso de no más de 15 o 20 días estén ocupados todos los departamentos" detalló Acevedo. Por último, remarcó "Estamos satisfechos de poder haber concretado esta gestión y que las cosas se hayan resuelto gracias al gran equipo de trabajo que está en el organismo".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.