TRABAJADORES DE ACINDAR DENUNCIAN INMINENTE CIERRE DE LA PLANTA

Empleados de la metalúrgica ubicada en Presidente Perón al 8000 bloquearon el ingreso al establecimiento para reclamar, entre otros puntos, el pago del aumento salarial acordado. Ya les anunciaron que desde el 31 de julio se cortará un turno

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario con el apoyo de gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) realizaron este jueves un bloqueo en la entrada de la empresa Acindar (Planta Navarro), ubicada en Presidente Perón al 8000. Y denunciaron un inminente cierre de la fábrica.

La medida se produjo ante la negativa de la firma a pagar a los trabajadores el aumento salarial acordado en la última paritaria y ante un inminente cierre de la planta.

“El 31 de julio ya anunciaron que cortarán un turno y puede ser que en octubre se produzca el cierre de la planta”, dijo el secretario general de la UOM, Antonio Donello.

“Hoy abrieron un retiro voluntario pero estamos en alerta para que no haya despidos”, señaló el dirigente gremial y agregó que “no sólo se niegan a pagar el último aumento paritario sino que tienen en vilo a ciento de trabajadores”.

En forma desafiante el dirigente gremial disparó contra la firma: “Estaremos acá todas las veces que tengamos que estar hasta que paguen lo que corresponde. Defenderemos las fuentes laborales”, afirmó.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.