(video) CONTINÚAN LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL RENATEA

Los empleados despedidos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatea), que dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación, cuestionaron nuevamente al gremio UPCN porque firmó “a espaldas de los trabajadores un acuerdo espurio” con el gobierno que permitió dejar sin empleo a otras 20 personas en la Provincia.

Durante la mañana de ayer, varios trabajadores de Renatea brindaron una conferencia de prensa en las puertas de la delegación de 6 entre 38 y 39 para explicar que la semana pasada, el organismo que se ocupa de fiscalizar el trabajo rural despidió a veinte empleados. La dirigencia de ATE apuntó contra el Gobierno nacional y el gremio UPCN, que dejó a los trabajadores “a la deriva”.


En tanto César Baliña, secretario adjunto de ATE, planteó que el Estado, de disolverse Renatea, debería contar con un organismo que controle las condiciones de trabajo de los trabajadores rurales.  “No vamos a permitir que los echen y los dejen en la calle, por eso este es un inicio de las acciones que vamos a hacer para visibilizar el conflicto”, adelantó.

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Diario Hoy - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.