(video) INTENDENTE ALCOHOLIZADO PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE FATAL Y TERMINÓ PRESO

El Intendente de Arroyo del Medio, provincia de Misiones participó en un accidente fatal con la camioneta Toyota Hilux de la Municipalidad y terminó preso porque le dio positivo el test de alcoholemia.

Un hombre llamado Alberto Mario Anderson (58) falleció esta tarde cuando el automóvil que conducía por la ruta nacional 14 entre Cerro Azul y Leandro N. Alem chocó con una camioneta que guiaba el intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (54), a quien le dio positivo el test de alcoholemia y terminó preso, según informó la Policía.


El accidente sucedió alrededor de las 17 cerca del salón Belgrano, puntualmente a la altura del kilómetro 840. La Toyota Hilux que comandaba el alcalde hacia Alem tuvo un encontronazo frontal con un Ford Fiesta, chapa MPB 910. Tras el impacto, la pick up volcó y el coche terminó la marcha a un costado de la calzada.


Personal policial intervino en el lugar para asistencia y pericias correspondientes. El conductor de la camioneta fue trasladado a la comisaría jurisdiccional donde prosiguen las actuaciones correspondientes. Anderson se convirtió en la víctima fatal 136 en accidentes viales en lo que va del año.


El Intendente al que el test de alcoholemia le dio positivo, sufrió múltiples golpes tras el violento choque. La camioneta de la comuna que conducía (una Toyota Hilux) volcó luego del impacto.
Fuentes del caso confirmaron que la prueba que se le practicó determinó que tenía 2,14 de alcohol en sangre, muy por arriba de los 0,5 que tolera la Ley Nacional de Tránsito.


El sumario por el encontronazo ocurrido en el kilómetro 840, en jurisdicción de Cerro Azul, sigue en ámbito de la Policía provincial. Está caratulado como “homicidio en accidente de tránsito”. Recién en las próximas horas, las actuaciones serán elevadas al juzgado de Instrucción Cinco, a cargo de Selva Raquel Zuetta. Será la magistrada la que determine cuánto tiempo seguirá el jefe comunal en condición detenido.


La Hilux que guiaba hacia Alem el intendente chocó frontalmente con un Ford Fiesta que conducía el taxista Alberto Mario Andersson (58), quien falleció en el acto.


FUENTE Y FOTOS: Misiones On Line - MULTIMEDIA: Telenueve 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.