(video) PRAT GAY EN NUEVA YORK: "EL TRABAJO SUCIO ESTÁ HECHO"

El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que el Gobierno cumplió con las peores tareas para concretar los tarifazos de electricidad, gas y transporte. 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, dijo que "el trabajo sucio está mayormente hecho" en la economía, al referirse a los tarifazos que llevó a cabo el Gobierno en los primeros seis meses. Por esto, opinó que el segundo semestre tendrá mejores indicadores que el primero.


"La inflación anual a nivel nacional se movió desde alrededor del 30%, donde la tomamos, a alrededor del 40% ó 42% ahora. Ocho puntos de esos doce puntos son básicamente el impacto directo e indirecto del incremento en los precios de los servicios", explicó el ministro.

El funcionario garantizó la desaceleración del alza de precios para los próximos meses al señalar que "el trabajo sucio está mayormente hecho". Así, el titular del Palacio de Hacienda hizo referencia al ajuste de tarifas de electricidad, gas y transporte, una de las medidas que lanzó el Gobierno en los últimos meses para reducir el déficit fiscal.


El funcionario arribó ayer a Nueva York con el fin de atraer nuevas inversiones al país", se informó oficialmente. Prat Gay viajó a Estados Unidos en compañía del secretario de Finanzas Luis Caputo.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - MULTIMEDIA: C5N

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.