¿Y LOS RADARES?: AVIÓN NARCO PARAGUAYO ATERRIZÓ EN EL INTERIOR SANTAFESINO Y QUEDÓ ABANDONADO

Se pudo constatar que fue un vuelo por fuera de los controles aéreos, y que enciende la alarma por ser una modalidad conocida en el norte del país para el tráfico de drogas. Cabe recordar que un radar de última generación para detectar vuelos ilegales provenientes de Paraguay fue inaugurado por autoridades nacionales hace pocos días en el aeropuerto de Sáenz Peña.

Pese a la radarización de las fronteras, las organizaciones narcocriminales internacionales con sus aeronaves invaden el espacio aéreo argentino sin ningún tipo de problemas, llegando incluso a ingresar miles de kilómetros dentro de territorio argentino.

Horás atrás, en el acto central por el Día de la Bandera, el presidente Macri ratificó su compromiso de derrotar al narcotráfico en Rosario. Sin embargo, casi como una burla  y cuando aún resonaba la frase “¡Claro que se puede!” que proclamó el mandatario ante los alumnos vestidos con sus guardapolvos blancos en el Patio Cívico del emblemático Monumento a la Bandera, un avión del narcotráfico aterrizó y quedó abandonado en una zona rural a pocos kilómetros de Rosario.

La aeronave proveniente de la República del Paraguay aterrizó en la tarde de este martes en el interior de la provincia de Santa Fe. Sus ocupantes la abandonaron y los investigadores sospechan que llevaba droga.

El hecho ocurrió cerca de Los Cardos, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Lugareños dieron aviso a la policía y deslizaron que vieron autos “extraños” en la zona luego del accidentado aterrizaje.

Un hecho ocurrido en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe es investigado por la Policía, como un episodio vinculado al narcotráfico. Un avión de matrícula paraguaya tuvo un aterrizaje accidentado en una zona rural y fue abandonado por sus ocupantes, que dejaron bidones con combustible alrededor de la aeronave. Los lugareños aseguran que vieron varios autos “extraños” cerca del lugar del accidente.

Según detalló el periodista Hernán Funes en Radio 2, este martes al mediodía entró un llamado a la Unidad Regional XVIII de Sastre, localidad ubicada en el departamento San Martín, informando que había bajado un avión en un camino rural.

Aparentemente, la punta de un ala chocó un poste y el pequeño avión, un Cessna 210, hizo un giro brusco y luego de tocar tierra terminó sobre la banquina, con la trompa sobre una zanja. Cuando llegaron los uniformados, los ocupantes del avión ya no estaban. Según versiones informales, habrían bajado con bolsos y subieron a vehículos que los esperaban.

El lugar exacto es un camino rural de Los Cardos, que es una comuna del departamento San Martín, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, a 239 kilómetros de la capital provincial y a 180 kilómetros de Rosario. Se valló el lugar y convocaron a la Policía de Investigaciones, a la DGPCA (ex Drogas Peligrosas) e informaron a una Fiscalía en turno.

Otro dato llamativo es que alrededor de la nave encontraron siete bidones de 20 litros de nafta y una bomba para alimentar el motor. La matrícula de la avioneta es ZP BAF, que corresponde a Paraguay.

Noticias Relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: EL MINISTRO DE DEFENSA PONDRÁ HOY EN FUNCIONAMIENTO EL RADAR RSMA

DESPLIEGAN AVIONES TUCANO POR EMERGENCIA DE SEGURIDAD. PODRÍAN OPERAR DESDE CHACO Y MISIONES

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.