jueves, 28 de julio de 2016

ACINDAR FRENÓ LA PRODUCCIÓN Y SUSPENDE 300 EMPLEADOS

Cerca de 300 operarios quedaron suspendidos en la firma por lo que resta del mes. Planean nivelar el stock por caída de la demanda. Prevén una fuerte baja de producción durante los próximos 18 meses y buscan reducir el personal.


La firma siderúrgica Acindar, de la multinacional ArcelorMittal, decidió parar su planta de Villa Constitución por cinco días, por lo que unos 300 operarios, la totalidad de su plantel, quedarán suspendidos hasta el 1º de agosto, según informó el diario nicoleño El Norte.

Desde la empresa sostuvieron que decisión se sustenta en la menor actividad, por lo que el objetivo de detener la producción, según se informó, es nivelar el stock con la demanda.


Acindar prensenta inconvenientes desde temprano en el año. Durante abril y mayo redujo su producción por dos meses, lo que también se tradujo en suspensiones de trabajadores, a lo que sumó la decisión de no renovar el contrato a 41 operarios eventuales.

Ademas la firma estima una fuerte baja de producción durante los próximos 18 meses.Por ello ya está en los planes de la siderúrgica jubilar a todo aquel que esté en condiciones de hacerlo y no ocupar las vacantes. Esto se suma a los despidos, ceses de contratos y retiros voluntarios que ya se produjeron.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ACINDAR FRENÓ LA PRODUCCIÓN Y SUSPENDE 300 EMPLEADOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST