domingo, 31 de julio de 2016

ANTES DE FIN DE AÑO ENTREGARÁN EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL 4 DE JUNIO

Antes de fin de año se prevé la concreción de las entregas, que beneficiarán la atención en los hospitales de Sáenz Peña y Castelli, entre otros sectores.

En representación del Ministerio de Salud Pública, el subsecretario de Salud, David Blanco; se reunió con funcionarios de la cartera sanitaria nacional con el objetivo de avanzar en el equipamiento de áreas claves de sistema de Salud local.  En la oportunidad las autoridades acordaron concretar la entrega antes de fin de año y continuar trabajado en la optimización de los servicios fundamentales para la Provincia como Epidemiología y el Centro de Aplicaciones Bionucleares –CABIN-.

Blanco calificó como fructíferas las reuniones que mantuvo con funcionarios de la Secretaria de Salud Comunitaria de la Nación. “Pudimos dialogar y avanzar de forma significativa sobre puntos importantes para el funcionamiento del sistema sanitario local; en este encuentro acordamos concretar las entregas antes de fin de año lo cual es satisfactorio porque beneficiaría a hospitales cabeceras que contienen la demanda de una gran parte de la población chaqueña”, explicó en detalle.

En el mismo sentido precisó que en la oportunidad el pedido estuvo centrado en el refuerzo de equipamientos e insumos para los Hospitales "4 de Junio" de la localidad de Sáenz Peña y Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli. La solicitud incluyó sillones de hemodiálisis, ecocardiógrafos, monitores multiparamétricos, mesas de anestesia, respiradores para adultos, equipo de rayos portátil, entre otros elementos.

Asimismo remarcó que están trabajando en la incorporación de ambulancias 4 x 4 en la región de El Impenetrable, “a fin de fortalecer el traslado en una zona que presenta una geografía complicada para la movilidad. Cabe recordar que el Hospital Bicentenario se encuentra a más de 260 km de Resistencia y brinda atención a más de 120.000 habitantes; una franja importante de pobladores viven en parajes rurales.

Por otra parte el subsecretario indicó que durante el encuentro abordaron la necesidad de renovar y reforzar el equipamiento del Centro de Aplicaciones Bionúcleares –CABIN-; y avanzar en la refacción edilicia donde funciona la Base Provincial de Chagas, Epidemiologia y el Programa Control de Vectores.

La solicitud incluyó la construcción del sector de depósitos, la sala de reuniones, oficinas y baños. “Consideramos que la optimización del espacio donde funciona una de las áreas claves del sistema sanitario como es Epidemiología permitirá ampliamente un mejor desempeño, en beneficio de la salud de la comunidad”, concluyó Blanco.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ANTES DE FIN DE AÑO ENTREGARÁN EQUIPAMIENTO AL HOSPITAL 4 DE JUNIO”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST