viernes, 22 de julio de 2016

ANUNCIAN NUEVOS DESPIDOS EN MASSALIN PARTICULARES Y NOBLEZA PICCARDO

La Federación Trabajadores del Tabaco (FTTRA) dispuso el estado de alerta nacional en rechazo a “los despidos producidos” en esa actividad y “el anuncio de que habrá nuevas cesantías en Massalin Particulares y Nobleza Piccardo”.



El secretario general de la organización sindical, Juan Martini, explicó que para solucionar esa situación “el Gobierno y las compañías deben ponerse de acuerdo, ya que el elevado componente de impuestos provoca que las firmas corten el hilo por lo más delgado para continuar obteniendo una alta rentabilidad”.

Producto de este conflicto, en las últimas horas la firma Massalin Particulares anunció el cierre de una planta en la provincia de Tucumán y el despido de 60 trabajadores más en otras dos.

El dirigente agregó que “si la actual realidad no se modifica solo se producirá un incremento del contrabando de cigarrillos” y explicó que “ello no beneficiará a nadie, porque el Gobierno no recaudará impuestos, las empresas perderán mercado y, los trabajadores, se quedarán de forma inexorable sin empleo”.

Martini afirmó que la difícil situación del sector también afecta a las cooperativas, que ya tienen problemas para abonar los salarios, por lo que exigió al gobierno “soluciones definitivas”.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ANUNCIAN NUEVOS DESPIDOS EN MASSALIN PARTICULARES Y NOBLEZA PICCARDO”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST