CAYÓ UN AVIÓN PARAGUAYO EN ENTRE RÍOS. INVESTIGAN SI ERA UN VUELO NARCO

Hizo un aterrizaje de emergencia en una estancia en cercanías de Concordia. En el lugar no había rastros del piloto ni de la carga, pero los perros de la Policía confirmaron que en el interior había droga.

Otra vez, el rastro narco en Entre Ríos. Una avioneta realizó ayer un aterrizaje de emergencia en un campo, a 30 kilómetros al sureste de San Salvador, al Sur de Concordia. Cuando los pobladores llegaron, no había nadie: el piloto había desaparecido y la carga también. Y se sabe que había carga, porque durante el peritaje que hicieron los perros de la Policía, se confirmó que en el interior de la aeronave había estupefacientes.


Jorge Phol, propietario de la propiedad donde aterrizó la avioneta Centurión 2000 Cessna, fue quien dio aviso a la Policía luego de que los primeros pobladores llegaran al lugar cerca de las 17 horas de este martes. El campo está en colonia Santa Margarita, departamento San Salvador, en el centro-este entrerriano. La zona, a causa de las lluvias caídas en las últimas semanas, no es de acceso fácil. A ello se suma que los campos circundantes pertenecen a una arrocera y estaban arados, lo que complicó aún más el rastrillaje.

Se cree que el piloto es de nacionalidad paraguaya, ya que la avioneta tendría licencia de ese país, y que sería experimentado: no chocó contra el terreno sino que hizo aterrizaje forzoso. La avioneta tenía una hélice doblada y el tren de aterrizaje roto. Se especula que la carga pudo haber sido entregada en destino, ya que no hay rastros de que haya sido lanzada desde el aire ante la emergencia. Y que luego, la aeronave partió de regreso, cuando tuvo que hacer el aterrizaje.


La policía encontró mucho combustible derramado en el interior, lo que puede hacer que el olfato de los perrros de la División de Criminalística y Toxicología de la policía de San Salvador se perturbe.
Hoy se sumó a las tareas de investigación personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo encargado de fiscalizar la aviación civil e intervenir en pericias sobre accidentes aéreos. Además, se envió un pedido a Interpol Paraguay por intermedio de la Cancillería para conocer los datos filiatorios del propietario de la nave, el lugar de partida y la ruta que llevaba.

Tomó intervención el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró.

FUENTE Y FOTOS: Clarín

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.