jueves, 7 de julio de 2016

CERÁMICA SAN LORENZO SUSPENDIÓ A TODO SU PERSONAL POR LA CAÍDA EN LAS VENTAS

Según informaron desde la histórica y una de las más importantes empresas cerámicas de la Argentina, dicha medida se debe a la fuerte caída de la demanda que existe en el rubro. Eso provocó que la producción superara los límites de stock.


Por la caída de la demanda, la planta ubicada en Villa Mercedes permanecerá inactiva por 30 días. Los trabajadores verán su salario reducido en un 15% y hay incertidumbre por el futuro de las fuentes laborales.

La empresa de Cerámica San Lorenzo, ubicada en la ciudad puntana de Villa Mercedes, suspendió por 30 días a más de 120 trabajadores de la planta por la caída de la demanda, lo que significará una reducción del 15 por ciento de sus sueldos y la incertidumbre por su fuente laboral.

En enero de este año, los trabajadores habían protestado por situaciones irregulares como despidos injustificados, licencias médicas no respetadas y un premio por productividad que la empresa no cumplió.

Además en ese mismo momento fueron despedidos 100 empleados, anticipando las complejidades de 2016. Una situación más grave la padecieron los empleados de Azul, provincia de Buenos Aires, donde la firma dejó sin trabajo a más de 100 personas.


La planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, comenzó a producir en dicha ciudad a mediados de los años ’80 convirtiéndose en una de las fábricas de cerámicas más importantes del país.

Además de Villa Mercedes, la empresa Cerámica San Lorenzo tiene 3 plantas industriales más en el país: San Juan, Azul (Bs. As.) y en Puerto Madryn (Chubut).

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CERÁMICA SAN LORENZO SUSPENDIÓ A TODO SU PERSONAL POR LA CAÍDA EN LAS VENTAS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST