CHACO: CONVOCAN A UN "TETAZO" EN EL DOMO DEL CENTENARIO

Un grupo de mujeres autoconvocadas en Facebook realizarán una “teteada masiva” este sábado, a partir de las 15 en el Domo del Centenario. Es en apoyo a Constanza Santos, una vecina de San Isidro a quien un policía le prohibió amamantar a su hijo en pleno centro del distrito.

Santos, de 22 años y un bebe de 9 meses, denunció que el último martes sufrió un acto de abuso de autoridad por parte de la Policía Comunal que responde al intendente Gustavo Posse, cuando le impidieron amamantar a su bebe en la plazoleta del mástil, en el centro comercial de San Isidro. Esta actitud policial tuvo un rechazo masivo en las redes sociales, desde donde germinó la propuesta de realizar un “tetazo” en varios puntos del país.

En Resistencia, la convocatoria es para este sábado a las 15, en el Domo del Centenario, coincidiendo con el último día de la Bienal Internacional de Escultura. “La propuesta es, sencillamente, dar el pecho en ronda. Ese día, o acá en el evento, cada unx puede comentar los motivos por los que apoya esta tetada y la lactancia”, indicaron desde el grupo de facebook.

“Esta vez el caso trascendió porque hubo un claro abuso de poder, pero lo cierto es que muchas veces las madres escuchamos comentarios negativos por alimentar a nuestros hijos en público”, añadieron desde la red social.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.