CHACO: DESESPERADO RECLAMO POR SUELDOS ATRASADOS DE TRABAJADORES DE SALUD MENTAL

“Estamos desprotegidos, no tenemos a nadie que responda por nosotros”,  expresó uno de los delegados del grupo de 43 trabajadores que aún se desempeñan dentro del programa Nacional de Salud Mental, aunque no cobran haberes desde hace cinco meses. Habló de una incertidumbre total y de un “tremendo abuso laboral”.


Sixto Iglesias, enfermero del área de Salud Mental, se refirió en RADIO CIUDAD al conflicto que enfrentan los trabajadores que aún mantiene un vínculo laboral con el programa Nacional en razón de no percibir sus haberes desde hace cinco meses.

"Es tremendo el abuso que hace el Gobierno con los trabajadores, es la precariedad laboral total", expresó.

Habló también de los despidos producidos dentro del Programa de salud Mental, "30 compañeros al que dejaron sin trabajo, a quienes los desvincularon del Programa, quedamos hoy únicamente 43 trabajadores".

El delegado, se refirió a una situación muy compleja ya que pese a la total incertidumbre "aún nos presentamos a nuestros puestos de trabajo porque nos desvinculan directamente. Nos obligan a venir a trabajar sin que nos paguen y si nos negamos, nos amenazan con desvincularnos, esas son nuestras condiciones de trabajo". "Están violando el
artículo 14 Bis de la Constitución Nacional que nos otorga garantías a los trabajadores", afirmó.

Informó que pese a que hubo un compromiso en relación a un programa de recontratación, que se pondría en vigencia desde el 1° de junio hasta el 31 de diciembre, esto no ocurrió. "Fue el compromiso que asumieron cuando nos hicieron firmar los tres meses de marzo, abril y mayo. Hasta el día de hoy, no sólo no cobramos nuestros sueldo sino que tampoco firmamos el contrato", precisó.

Comentó que mantuvieron un diálogo con las autoridades de la Dirección de Salud Mental, puntualmente con su titular Marcela Ramírez, "y nos transmitió que no tienen ninguna solución para darnos. Pedimos audiencia también con la subsecretaria Machado y tampoco nos puede atender, con la ministra Crespo tampoco y ya no sabemos a quién más acudir". "Estamos totalmente desprotegidos, no tenemos a nadie que responda por nosotros", aseguró el trabajador.
"Las autoridades son absolutamente responsables de esta situación, tiene que responder por nosotros, tienen que recibirnos, escuchar nuestro reclamo y darnos una respuesta. Ellos asumieron el cargo político y ahora tiene que responder", apeló.

Noticias Relacionadas: 

CHACO: DIERON DE BAJA EL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD MENTAL Y DESPIDIERON A 75 PROFESIONALES

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.