CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL FINANCIARÁ CON $50 MILLONES A PRODUCTORES EN ESTA SEMANA

El crédito se efectivizará sobre un máximo de 100 hectáreas, con 1.250 pesos por hectárea (la mitad será en combustible y el resto en agroinsumos). Serán 380 productores con intención de siembra de hasta 500 hectáreas.


Luego del anuncio realizado por el gobernador Domingo Peppo sobre el financiamiento de la campaña girasolera 2016-17, la próxima semana comenzará a concretarse la asistencia para 380 productores, por un total de 50 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, quien destacó el esfuerzo del gobierno a través del Ministerio de Producción para implementar la ayuda con recursos provinciales en muy corto plazo.

"A partir de la semana próxima vamos implementar en terreno la asistencia a los productores", confirmó el titular de Fiduciaria, compañía que administra los fideicomisos a través de los cuales se canaliza esta ayuda con recursos del Ministerio de Producción.

Slanac explicó que durante la semana próxima Fiduciaria del Norte rubricará los contratos con los pequeños productores que manifestaron intención de siembra y necesidad de financiamiento ante el Ministerio de la Producción, tras lo cual se entregarán las autorizaciones para retirar el combustible y los agroinsumos de los expendedores y comercios, respectivamente, habilitados en toda la provincia.

La implementación de la ayuda crediticia para la siembra girasolera fue definida la semana pasada, durante una reunión que encabezó el gobernador Peppo y de la que participaron, además de Slanac, el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo y el subsecretario de Agricultura, Jorge García, junto a otros funcionarios de la cartera productiva y técnicos de Fiduciaria del Norte.

"Es importante destacar que el financiamiento de esta operatoria se realizará con fondos del Tesoro provincial, afectando el presupuesto del Ministerio de Producción, por lo que supone un gran esfuerzo fiscal y un fuerte compromiso del gobernador Peppo con el sector agrícola", resaltó Slanac.

Criterios de selección

Slanac precisó que los beneficiados serán 380 productores con una intención de siembra de hasta 500 hectáreas, de las cuales el crédito se efectivizará sobre un máximo de 100 hectáreas, con 1.250 pesos por hectárea (la mitad será en combustible y el resto en agroinsumos). Los créditos podrán ser reintegrados incluso con la producción granaria.

Para obtener los créditos debieron cumplir con los requisitos establecidos por las normativas vigentes: estar inscriptos en el Registro de Operadores de Granos, no tener más de cuatro años de deudas por créditos tomados con anterioridad con Fiduciaria del Norte, y estar en regla con la Administración Tributaria Provincial (ATP) y con la AFIP.

"Hemos definido, en base a algunos criterios tomados en conjunto con el gobernador y con el Ministerio de Producción, los productores a quienes se asignarán los créditos, durante este tiempo hemos analizado a cada uno para ver su situación y evaluar que realmente necesiten la asistencia", explicó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.