domingo, 17 de julio de 2016

CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL 911 RURAL

La Policía reforzará su asistencia ante las emergencias de forma rápida y ágil, en zonas rurales.


El ministro de Seguridad Martín Nievas presentó a integrantes de la Sociedad Rural, encabezados por su presidente Enrique Santos, el dispositivo 911 Rural para dar alerta y asistencia rápida de la policía en zonas rurales, el cual fue diseñado por ECOM y actualmente se encuentra en periodo de evaluación. El encuentro fue oportuno además para abordar las diversas medidas en materia de seguridad que el gobierno de la provincia realiza en áreas rurales.

Acompañaron el encuentro además el ministro de Producción Gabriel Tortarolo y el vicepresidente de ECOM Chaco Luis Eiman, los subsecretarios Daniel Chorvat (Políticas de Seguridad) y Cristina Aboitiz (Participación Comunitaria) y el jefe de la Policía Ariel Acuña, quienes se sumaron al compromiso del gobierno de fortalecer las acciones para optimizar la prevención y servicio de seguridad en áreas rurales

El ministro Nievas resaltó que desde que se asumió en esta nueva gestión, bajo directivas del gobernador Domingo Peppo, “hemos dado grandes pasos en la búsqueda de soluciones a los planteos de productores rurales”. En este sentido, destacó los procesos de capacitación a las fuerzas policiales, la incorporación de equipamiento y el nuevo sistema de alerta 911, con el que se está trabajando en conjunto con ECOM.

“Hace dos semanas estuvimos capacitando a 200 agentes policiales, en materia de servicio rural, en un trabajo de campo con asignaturas teóricas prácticas para instruir al efectivo”, manifestó y añadió que además “en equipamiento, estamos en pleno proceso licitatorio para la adquisición de camionetas 4x4, para cada una de las Direcciones de Policía Rural”. En tanto, para agilizar las causas judiciales, el jefe de la cartera de Seguridad señaló que junto a la Procuración General trabajan para la designación de fiscales rurales, para que lleven adelanten las cusas de delito agrario.

El ministro puntualizó en el sistema de alerta 911 Rural, para dar respuestas a los productores agropecuarios ante emergencias. “Junto a la empresa informática de la provincia estamos llevando adelante este dispositivo que funcionará a través de una aplicación sencilla”, afirmó y agregó que tomarán registro de cada productor “para que puedan utilizar esta aplicación, que vía celular dispara una alarma para que la fuerza de seguridad actué de forma rápida y ágil”.

“Siempre digo que la seguridad es una responsabilidad nuestra y problema de todos, pero cuando conjugamos esfuerzo con los productores, que conocen los detalles de los problemas los resultados serán muchos mejores”, valoró el ministro Nievas.

Sistema de alertas ante denuncias rurales

El vicepresidente de la empresa Ecom Luis Eiman, explicó sobre el sistema informático para dar alerta a la policía, a través de un mensaje de texto en cualquier zona rural. Indicó que ante el inconveniente de conectividad en distintas áreas rurales – que es muy bajo y en muchos casos nulos-, se realizó un relevamiento sobre el tipo de señal para establecer el tipo de tecnología a utilizar, y de esta manera “brindar mayor seguridad a todos los productores y a la gente que está en el campo”. Es así que los técnicos de la empresa plantearon un sistema informático que permite por medio del envío de un mensaje de texto, “disparar una advertencia a la Comisaría y al policía rural más cercano al problema, para que lo atienda. Y una vez resuelto, lanzar otro mensaje para corroborar el tratamiento de la problemática”.

Eiman manifestó además que está previsto también llevar a cabo un centro de monitoreo, que sea funcional a las Comisarías, imitando al servicio del 911. “Este sistema es autónomo, y el monitoreo es para verificar el normal desenvolvimiento de la policía y la atención de las denuncias”, afirmó.

Red de seguridad

Por su parte, el ministro Tortarolo enfatizó que desde el comienzo de este gobierno provincial se trabaja “arduamente para resolver los problemas que afectan a los productores”. El funcionario indicó que junto a la cartera de Seguridad se avanzó en establecer una red con la policial para abordar la problemática de la inseguridad y brindar mayor resguardo a los productores. “Los productores plantean desde hace un tiempo la apertura de algunos destacamentos, mayor equipamiento para la policía, mayor capacitación en cuestiones rurales, eso lo venimos trabajando desde que comenzamos la gestión, articuladamente con todo el gobierno provincial”, enfatizó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL 911 RURAL”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST