CHACO: INAUGURAN EL PRIMER POSTE INTELIGENTE DEL PAÍS EN RESISTENCIA

Se trata del “SmartPole”, un desarrollo conjunto entre las empresas ECOM y SISE, que funciona como un centro de atención para comunicarse con un área de monitoreo que verifica y genera cualquier alerta.

Este sábado 9 de julio se inaugurará en el Parque de la Democracia, un sistema conocido como "SmartPole" o poste inteligente, que consiste en una central que permite a los ciudadanos comunicarse, con sólo apretar un botón, con un centro de monitoreo.


Se trata del primero de su tipo en el país, mientras que el segundo será inaugurado la próxima semana en la Bienal de Esculturas. "Tiene un sistema de comunicación y cámaras mediante el cual cualquier persona, con sólo apretar un botón, puede ponerse en contacto con una central que verifica y deriva la alerta", explicó el titular de SISE, Marcelo Freschi.

"La persona presiona un botón y se establece una comunicación con el centro de atención y monitoreo, donde el operador de turno lo atiende y verifica lo que está sucediendo mediante el sistema de cámaras. Además, se genera una alerta en un mapa satelital, lo que permite la georreferenciación. Es antivandalismo y trabaja ante cualquier condición climática", agregó el presidente de ECOM, Leandro Flaschka.


"Van a ser los dos primeros en Argentina, la idea es que se comercialice a nivel país, ya que es una herramienta fundamental para todo lo referido a seguridad", finalizó Freschi.
El desarrollo conjunto entre ambas empresas, surge en base a un convenio de cooperación que apunta a la investigación y desarrollo en tecnología, aprovechando el potencial de ambas firmas, tanto en áreas de hardware, software, infraestructura y comunicaciones.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.