CHACO: UN MÉDICO FUE ASESINADO Y SU HERMANO ESTÁ GRAVE TRAS UN ENFRENTAMIENTO POR UN CAMPO EN LOS FRENTONES. HUBO TIROS Y MACHETAZOS

La presunta autora material del salvaje crimen sería una niña de 13 años de edad. Hasta este domingo a la noche,  una mujer y sus tres hijos de 11, 13 y 16 años estaban detenidos en la comisaría de Los Frentones, sindicados como partícipes del feroz ataque y asesinato, y la Policía buscaba en zona de monte a un hombre mayor, quien sería el jefe de esa familia. Los investigadores no descartan un crimen por encargo y analizan que habría existido un ofrecimiento de dinero para consumar el hecho. Por orden judicial, este lunes se realizará autopsia al cadáver del Dr. Carlos "Tite" Leoni, reconocido médico de la ciudad de Quitilipi.

El fiscal saenzpeñense Gustavo Valero, a cargo de la investigación, anticipó  que se trataría de un problema de vieja data entre las familias Cussigh y Leoni.

Según los testimonios preliminares, este sábado por la noche, después de las 20 horas, se inició una discusión entre miembros de ambas familias cuando un “secretario” de los Leoni “estaba haciendo un pozo” y los patrones “quemando unas ramas” en un lugar que los Cussigh consideraban de su propiedad, en un campo ubicado a 30 kilómetros al norte de Río Muerto, en una zona de monte.

DISCUSIÓN Y TERRIBLE DESENLACE

El diferendo nunca aclarado se reavivó y la discusión terminó en un griterío que se quebró cuando uno de los cuatro integrantes de la familia Cussigh (entre ellos una niña de13años) le descerrajó varios disparos de escopeta a uno de los Leoni, de 58 años de edad, quien murió casi en el acto, mientras otro se abalanzó sobre ellos con un machete, hiriendo gravemente a su hermano, ahora internado en un sanatorio privado de Roque Sáenz Peña.

En rigor, los testimonios hablan de “enfrentamiento” y el Fiscal Valero caratuló la investigación como “Supuesto Homicidio”. “Hay una persona fallecida como consecuencia de haber recibido disparos de arma de fuego y otro internado en grave estado con cortes de arma blanca (machete)”, precisó Valero, quien prefirió no precipitar conclusiones.

Sí se puede confirmar que el cadáver ingresó a la morgue de Sáenz Peña durante la noche, y esta mañana estaba prevista la realización de una autopsia para determinar la causa específica de la muerte.

Aunque el mayor de los cuatro integrantes de la familia Cussigh también fue sindicado como autor material de los disparos, la situación es todavía confusa. Luego de ocurrido el incidente los Cussigh “se internaron en el monte”.

Se trata, aclararon, de tierras de grandes dimensiones, por lo que el rastrillaje para dar con los prófugos se postergó para este domingo, cuando también se realizarían allanamientos y el Gabinete Científico del Poder Judicial de  Sáenz Peña peritaría el lugar de la muerte.

Hasta esta tarde los Cussigh permanecían ocultos en el monte, “un campo imposible de recorrer en un solo día por sus grandes dimensiones”, subrayaron.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.