jueves, 28 de julio de 2016

CHACO: YA FUNCIONAN NUEVOS TRENES EN RESISTENCIA MIENTRAS SÁENZ PEÑA DEBERÁ ESPERAR

Sorprende la noticia después que fuera llevada hacia Resistencia la formación ferroviaria que estuvo dos días en nuestra ciudad, tras vociferarse a los cuatro vientos que iba a circular entre Sáenz Peña y Chorotis, modernizando el vetusto y destartalado servicio actual. Hasta un cartel en la pizarra de la estación ferroviaria de nuestra ciudad anunciaba la incorporación de los nuevos trenes. Pero todo quedó en la nada sin que un comunicado oficial de SOFSE explique el porqué de esa situación cuasi burlesca hacia los saenzpeñenses y usuarios del interior provincial.


Las nuevas unidades que ya funcionan en Resistencia y el área metropolitana cuentan con mayor seguridad y comodidades para los usuarios. Este miércoles se pusieron en funcionamiento tres unidades de trenes de pasajeros del Servicio Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE). Las unidades realizarán el recorrido desde Cacuí hasta Puerto Vilelas, pasando por Resistencia y Barranqueras, tiene capacidad para 124 pasajeros sentados cada una, con equipamiento informático y de confort.

El secretario de Transporte Roberto Medina explicó que las unidades –tres duplas- están en la provincia desde noviembre y que desde entonces se trabajó en el proceso para equiparlas con la tecnología necesaria para que cuenten con la mayor seguridad y comodidades para los usuarios (tienen aire acondicionado y calefacción).

Destacó que los trenes habían sido adquiridos por el gobierno provincial anterior, lo que demuestra la continuidad en la gestión. “Interpretamos las necesidades de los usuarios y buscamos darle  respuesta más allá de los tiempo políticos”, expresó.


El subsecretario de gobierno de la Municipalidad de Resistencia Fabricio Bolatti manifestó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de los nueves trenes; “es la concreción de un objetivo que nos habíamos propuesto cuando estábamos en el gobierno y para lo cual trabajamos mucho”, expresó. Destacó que desde que llegaron hasta hoy se trabajó en todo lo necesario para que cumplir con las pruebas de seguridad, las habilitaciones  y poder darles a los usuarios el mayor confort en los viajes.

“En un trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y municipal. Queremos fortalecer el servicio público de pasajeros y poder ordenar el tránsito”, remarcó Bolatti quien resaltó que el tren es una buena alternativa.
Noticias Relacionadas: 

LLEGÓ A SÁENZ PEÑA UNA NUEVA FORMACIÓN FERROVIARIA PARA LA EX SEFECHA

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: YA FUNCIONAN NUEVOS TRENES EN RESISTENCIA MIENTRAS SÁENZ PEÑA DEBERÁ ESPERAR”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST