CRISTINA KIRCHNER: "NO TEMO EN ABSOLUTO IR A LA CÁRCEL"

Así lo aseguró la expresidenta en una mini conferencia de prensa en El Calafate, en la que recibió a cinco medios internacionales y un portal nacional. "Hay una persecución judicial", dijo.

En una miniconferencia de prensa en El Calafate, la expresidente Cristina Elisabet Kirchner aseguró que no teme terminar tras las rejas a raíz de las causas judiciales que tiene en su contra.

"No temo en absoluto ir a la cárcel. Es cierto que hay una persecución juidicial. Ya lo sé: ser peronista en este país no fue ni es gratis". La pregunta, realizada por unos pocos periodistas elegidos en la mini conferencia de prensa que brindó en su casa de El Calafate, trataba de averiguar qué sensación tenía la ex presidente de las investigaciones de casos de corrupción durante su gobierno.

Agregó que "cuando decidimos enfrentar a los grandes intereses económicos, sabíamos que ése podía ser uno de los desenlaces, que uno de los riesgos era la cárcel". Y trazó una diferenciación entre los distintos tipos de códigos: "Aplicando esta Constitución, estos procedimientos y estos códigos jurídicos de fondo, no tendría por qué haber ningún riesgo. Aplicando los códigos de la política en la Argentina, sí".

Además, calificó de "patético y hasta ridículo" el embargo que dispuso el juez federal Julián Ercolini sobre las cuentas y cajas de seguridad de su hija, Florencia Kirchner.

"Embargar las cuentas de la pensión del ex presidente (Néstor Kirchner) es patético y hasta ridículo", planteó la ex mandataria en una entrevista que concedió el jueves en El Calafate a medios internacionales y que comenzó a difundirse hoy.

Además, volvió a considerarse víctima de una "persecución judicial, más que evidente, y que fue anunciada", al tiempo que cuestionó "el oportunismo" de la "dirigencia política a partir de denuncias indiscriminadas", en alusión a la diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer, que impulsa la causa Hotesur.

FUENTE Y FOTOS: Diario26 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.