DESPIDOS Y ESTREPITOSA CAÍDA DE VENTAS EN EL SECTOR ELÉCTRICO

"El 95 por ciento de nuestras pymes trabajan en un solo turno y el 45 por ciento debió reducir en un cuarto su plantel de trabajadores. Así nos alejan del proyecto de país sustentable con pobreza cero", advirtieron desde el sector.

La Cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de los sectores eléctrico, electrónico y luminotécnico reveló que en el primer semestre de este año, comparado con el de 2015, "el 68 por ciento de sus industrias disminuyeron su facturación en un promedio de 31 por ciento". Ante esta situación, "el 95 por ciento de nuestras pymes trabajan en un solo turno y el 45 por ciento debió reducir en un cuarto su plantel de trabajadores", explicó la entidad.

La Cámara de la Industria Electro Electrónica (Cadieel) precisó que "siete de cada diez fábricas bajaron su producción en un tercio promedio y que el sector sólo empleó un 61 por ciento de su capacidad instalada", durante la primera mitad del 2016.

El titular de esa entidad, Jorge Luis Cavanna, alertó además que hay sectores que alientan una "apertura irresponsable de la economía que pone en riesgo cientos de miles de fuentes de trabajo".

"Esto repercute fuertemente en el nivel de empleo: 95 por ciento de nuestras pymes trabajan a un solo turno y un 45 debió reducir en un cuarto su plantel. En tanto que cuatro de cada diez exportadoras bajaron en un 25 por ciento promedio sus ventas al mundo", argumentó la entidad.

"Hay importadores que quieren hacer su negocio hoy y apelan a argumentos que sin ninguna duda nos alejarán cada vez mas del proyecto de país sustentable con pobreza cero que propone el gobierno nacional", remarcó el empresario.

FUENTE Y FOTOS: Página/12 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.