EL GOBIERNO ANALIZA CAMBIAR UNA LEY QUE BENEFICIA A PRESOS

Lo adelantó la ministra Bullrich, en referencia a la norma que permite que un recluso quede libre al cumplir la mitad de una condena. Se aplicaría en delitos como violaciones u homicidios, con el objetivo de bajar “el nivel de reincidencia”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anticipó este domingo que el gobierno estudia modificar la polémica ley de ejecución de la pena privativa de la libertad, para evitar que un preso pueda empezar a salir de la cárcel cuando cumple la mitad de la condena.

En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, la funcionaria dijo que los cambios se aplicarían, principalmente, para los casos de violación y homicidio en los que "el nivel de reincidencia es muy alto".

"Vamos a generar ciertos cambios en la ley 24.660, que le permite a una persona condenada salir cuando cumple la mitad de la condena", afirmó Bullrich.

Aclaró que esos cambios apuntarán a delitos como los de violación y homicidios, porque "tienen un nivel de reincidencia muy alto y genera una enorme impunidad".

"Mató, salió, le dieron la posibilidad de salir a la mitad de la condena y vuelve a matar o vuelve a violar", puso como ejemplo para señalar seguidamente que a nivel oficial se está " estudiando un cambio de esa ley" y admitir a la vez que esa modificación "va a ser un tema, un debate, porque hay quienes creen en eso y quienes no creen".

Para Bullrich, "es importante trabajar sobre delitos menos complejos, como en personas que han cometido su primer hurto o han robado sin violencia".

La titular de Seguridad insistió en diferenciar los delitos en que se atenta contra la vida para desligarlo de los probables cambios que se plantean, al señalar que "el que quita una vida tiene que estar preso y con condenas altas".

Sistema “a dos puntas” contra la violencia de género

Respecto a la violencia de género, Bullrich dijo que el gobierno está "trabajando en un modelo a dos puntas. Hoy en día el problema es que en general la mujer que está perseguida o que tiene una causa o que hizo una denuncia tiene un botón de pánico o un sistema de alerta y ahora el agresor no lo tiene".

"Entonces –explicó– lo que estamos haciendo es que lo tengan los dos. Cuando en un momento las dos personas se acercan a menos de un kilómetro suena en el 911 e inmediatamente lo buscan".

Dijo también que "el botón de pánico (que tiene la mujer) no evita (el acercamiento) del agresor, por eso, (el agresor) va a tener una pulsera que va en la pierna".

Banca para Aranguren

Por otro lado, Bullrich se refirió en el programa de Mirtha Legrand al alza de las tarifas en los servicios públicos y en este sentido aseguró que "es una decisión de todo el gobierno", al salir a defender al ministro de Energía Juan José Aranguren cuestionado por esta medida".

"No se la tomen con Aranguren porque es una decisión de todo el gobierno", remarcó la funcionaria nacional y añadió que "si uno no toma una decisión en determinado momento lo que pasa es que no se generan las condiciones para la inversión en la Argentina y nosotros apostamos a eso".

"Nosotros estamos seguros que en pocos meses vamos a poder bajar la inflación y lograr una vuelta fuerte de las inversiones y es nuestra apuesta," completó.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.