EL RADAR DE SÁENZ PEÑA FUE TRASLADADO A TUCUMÁN PARA REFORZAR LA SEGURIDAD POR LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que se dispuso el desplazamiento temporal de un radar móvil a la ciudad de Tucumán para hacer más eficiente la vigilancia y control aeroespacial ante la presencia del presidente Mauricio Macri y la llegada al país de autoridades extranjeras para los festejos del Bicentenario de nuestra Independencia.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa informó que el radar desplazado es el MTPS-43, que se encontraba en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. Es por ello que en esta ocasión dicha zona sera monitoreada temporalmente por los radares ubicados en Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Resistencia, Posadas y San Pedro (Misiones), respectivamente.

La Fuerza Aérea Argentina cuenta con radares fijos y móviles y, según las necesidades operativas, pueden ser desplazados para satisfacer requerimientos diversos, según las circunstancias.

En esta ocasión especial, el desplazamiento está motivado en ejercer un control y vigilancia más eficientes del espacio aéreo.


FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.