EXCOMBATIENTE DE MALVINAS SE DIRIGÍA AL PSIQUIATRA CON UN FUSIL AK-47

El hombre fue detenido en un calle céntrica de la localidad bonaerense de Lanús. Luego,  la Justicia ordenó que el hombre de 54 años y sufre de alteraciones psiquiátricas sea liberado.

Un excombatiente de la guerra de Malvinas fue detenido al ser sorprendido cuando se dirigía al psiquiatra portando un fusil Kaláshnikov por una calle céntrica de la localidad bonaerense de Lanús.

Posteriormente, la Justicia determinó que el hombre, de 54 años, sufría alteraciones psiquiátricas, por lo que se dispuso su libertad.También se pudo comprobar que a pesar de sufrir problemas de salud mental, el excombatiente contaba con autorización del Registro Nacional de Armas (RENAR) para portar el fusil Kaláshnikov AK-47.

Según informó el diario Crónica, el incidente se originó alrededor de las 21 del martes pasado en el cruce de Aristóbulo del Valle y Del Valle Ibarlucea, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires. Vecinos avisaron a la Policía sobre la presencia del hombre con el fusil, por lo que efectivos de la Comisaría Primera de Lanús acudieron al lugar.

El excombatiente, de nombre Carlos, fue interceptado y detenido, mientras que le incautaron el fusil que estaba provisto de 21 municiones y si bien originalmente era de calibre 7.62

había sido adaptado para utilizar proyectiles calibre 22 largo. En el hecho tomó intervención el fiscal Gerardo Loureyro, quien tiene a cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Se pudo establecer que el hombre sufría de alteraciones mentales luego de haber formado parte de las tropas argentinas en el conflicto con Reino Unido en 1982. Una de las cuestiones a investigar es la causa por la que el hombre obtuvo el permiso por parte del RENAR para portar un arma de guerra a pesar de su padecimiento mental.

El fusil de asalto AK-47 (Avtomat Kaláshnikova, modelo 1947) fue concebido por el militar y diseñador de armas Mijail Kaláshnikov y fue arma oficial entre la Unión Soviética entre 1947 y 1978. Además, se trata del arma de fuego con más producción de la historia, ya que se llegó a fabricar más de 80 millones de unidades.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.