FESTIVAL DE DESPIDOS MASIVOS: COCA COLA ECHÓ A MÁS DE 50 TRABAJADORES EN SALTA

Los empleados llegaron a las 6 a trabajar y no los dejaron ingresar a la empresa. Algunos tienen 20 años de antigüedad.

La multinacional Coca Cola despidió a más de 50 empleados de la sede de Salta, informaron medios locales. Según el secretario general del Sindicato de Aguas Gaseosas Juan Carlos Ortega, los empleados llegaron a las 6 a la portería y no los dejaron entrar a trabajar. Inmediatamente, los trabajadores se manifestaron en la puerta de la compañía sobre la avenida Chile y amenazaron con tomar el edificio.

Ortega señaló que nunca recibieron una notificación y que no existió una instancia previa de diálogo. Además, indicó que hasta el momento han desvinculado a 15 trabajadores de producción, 6 de mantenimiento, cuatro preventistas y el resto de prueba de calidad.


"La gente llega a trabajar y se da con la noticia de que fue despedida. Solo en el turno que comenzó a las 6 de la mañana de hoy, van más de 15 despedidos. Muchos son empleados con una antigüedad de 15 a 20 años. Nadie explicó nada hasta el momento oficialmente. Los trabajadores llegan y se dan con la sorpresa de que están desvinculados", comentó.

Por su parte, desde Coca Cola informaron ayer que la empresa invierte 500 millones de dólares en el país en promedio por año para adquirir 400.000 toneladas de materias primas.

Según la compañía de bebidas gaseosas, las compras que hace a las economías regionales incluyen a una veintena de productores distribuidos en 14 provincias, donde la firma adquiere 37.000 toneladas de jugos concentrados de naranja, pomelo, limón, peras, manzanas, durazno y uva, a las cuales deben agregarse las compras que realiza de azúcar y jarabe de maíz. 

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.